Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

David López, apartado del foco mientras decide si seguirá

Rubi no dio minutos en Richmond al central, quien estudia la oferta de mejora del Espanyol, aunque apunta a una mera rotación: tampoco jugaron Diego López, Aarón ni Naldo.

David López ante el Olot.
EDDY KELELEDIARIO AS

A diferencia de lo sucedido hace una semana en Olot (1-2), cuando fue de la partida en el estreno del Espanyol 2018-19 y de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no tuvo minutos David López en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos, ante el Richmond Kickers (2-4), justo en el momento en que más iba a acaparar los focos por la incertidumbre que se cierne sobre su continuidad.

El canterano tiene sobre la mesa, desde inicios de esta semana, la oferta de mejora y ampliación de contrato por parte del club perico, que procura acercarse a la promesa de aumento que le lanzaron los anteriores rectores, dentro eso sí de las condiciones actuales (la masa salarial bajará de 60,9 a 49 millones). Se acercan así posturas tras la propuesta multimillonaria que para el jugador supondría irse al Fulham, una posibilidad mucho menos apetecible para un Espanyol que ha rechazado dos insuficientes ofertas del club de la Premier League, de nueve y 12 millones, para un jugador cuya cláusula asciende a 40 millones.

De todos modos, todo apunta a que el descanso de David en Virginia no guarda relación con sus circunstancias de futuro, sino con el reparto de minutos que ha calculado Rubi para la gira, teniendo en cuenta que la madrugada del sábado al domingo visitan los pericos al Cincinnati FC.

De hecho, tampoco jugaron por decisión técnica Diego López, Aarón Martín ni Naldo Gomes. Sergio García y Marc Roca, como había ocurrido ante el Olot, fueron descartados antes del encuentro por sus dolencias respectivas en un tobillo y en el tendón de Aquiles.