NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Corinthians negocia con el Madrid la cesión de Sergio Díaz

Los paulistas quieren hacerse con los servicios del paraguayo según 'GloboEsporte'. Díaz pasó gran parte de la pasada campaña lesionado.

São Paulo
Sergio Díaz, en su presentación con el Lugo.
Diario As /Pedro Agrelo

El Corinthians quiere acordar con el Real Madrid la cesión del delantero paraguayo Sergio Díaz, de 20 años, hasta finales de 2019, según publicó este miércoles el portal 'GloboEsporte'.

De acuerdo con el citado medio, el conjunto paulista espera anunciar esta semana la contratación del jugador, apodado 'el Kun paraguayo' por sus características similares a las del delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City inglés. Si supera el reconocimiento médico, el delantero llegará al club brasileño sin costo alguno y parte de su salario será pagado por el equipo español.

Formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño, Díaz fichó en 2016 por el Real Madrid Castilla y en su primer año en el filial blanco únicamente marcó cuatro goles. Al término de esa temporada se fue cedido al Lugo, pero a los pocos meses sufrió una rotura del menisco y del ligamento cruzado que le obligaron a perderse el resto del curso.

Según 'GloboEsporte', los problemas físicos del paraguayo han hecho que el Corinthians se tome con "cierta cautela" la negociación y espere a los exámenes médicos para dar luz verde a la operación.

El Corinthians, último campeón de la liga brasileña, se encuentra en plena reconstrucción de la plantilla después de las ventas del central, también paraguayo, Fabián Balbuena, el centrocampista Maycon y el creativo Rodriguinho. A esas bajas también hay que sumarle la del técnico Fábio Carille.

El conjunto paulista se medirá al Colo-Colo chileno en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en el Campeonato Brasileño está obligado a levantar el vuelo después de un primer tramo marcado por la irregularidad.