Fin al culebrón Dani Gómez-Real Madrid: renueva hasta 2022
El delantero del Castilla, que ha pasado un año de tiranteces, finalmente ha alcanzado un acuerdo con el club. Su hermano Eric aterriza en el Cadete B.
Fin a uno de los pequeños grandes culebrones que han venido teniendo lugar en la cantera del Real Madrid durante los últimos tiempos. Dani Gómez, delantero centro del Castilla, ha renovado su contrato con el club blanco hasta junio de 2022. Todo el curso pasado estuvo lleno de tiranteces entre el delantero blanco y el club debido a que no alcanzaban un acuerdo para prolongar el contrato, lo cual tuvo repercusiones para el jugador, que perdió el puesto en favor de Cristo, que pese a ser mediapunta se desenvolvió como el delantero titular del Castilla durante gran parte de la Liga de Segunda División B.
Pese a jugar sólo 1.378 minutos durante toda la campaña de Segunda B y muchas veces en minutos finales saliendo desde el banquillo, Dani Gómez marcó seis goles; Cristo, en casi el doble de tiempo, se quedó en once. La sintonía de Gómez con Solari no fue la mejor, no así con Guti, su técnico antaño en el Juvenil y que tiró de él repetidamente en la Youth League, logrando buenos resultados: siete goles en siete partidos, uno cada 82 minutos. Esa buena relación quedó clara cuando Guti anunció su marcha al Besiktas para ser el segundo entrenador del equipo turco; el de Torrejón y el delantero intercambiaron cariñosos mensajes en las redes sociales.
Finalmente, Dani Gómez y el Madrid han cerrado un acuerdo que extiende la vinculación del nueve con los blancos durante los próximos cuatro años. Resueltos estos problemas, no hay motivo para pensar que el de Alcorcón no será el nueve titular del Castilla en su nuevo intento, el tercero con Solari en el banquillo, por ascender a Segunda A.
Además, el Madrid ha fichado también a Eric Gómez, hermano de Dani y que jugará en el Cadete B. Se trata de un centrocampista que juega por el perfil izquierdo de la medular y de gran envergadura pese a tener sólo 14 años. Llega procedente de la cantera del Alcorcón, donde ya despuntó en las últimas temporadas, lo que finalmente le ha valido dar el paso al Real Madrid. Firma, como su hermano, hasta junio de 2022. Ambos jugadores oficializaron su acuerdo junto a su familia en el palco del Bernabéu, acompañados de José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista.