Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

LIGA DE QUITO 3-1 VASCO DA GAMA

Liga sorprende a Vasco

Liga sorprende a Vasco

DANIEL TAPIA

REUTERS

Liga de Quito sorprende a Vasco da Gama en la capital ecuatoriana (3-1) y buscará pasar a la siguiente fase en Brasil. Anangonó hizo dos goles.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó, con dos tantos, condujo a Liga de Quito al triunfo sobre Vasco da Gama por 3-1 hoy en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana. Anangonó anotó en los minutos 7 y 86, mientras que Jhojan Julio marcó el segundo, a los 20, para el conjunto ecuatoriano. Thiago Galhardo, a los 53 y de penalti, anotó el descuento para el cuadro brasileño.

Liga de Quito mostró su mejor versión futbolística durante los primeros 20 minutos, moviendo el balón con velocidad, y con acierto en los pases. Pronto, la velocidad de Anderson Julio por el costado derecho destrozó la intención defensiva de Vasco y, a los 7 minutos, centró a Anangonó, que de potente cabezazo supero al portero Martín Silva. Tras el gol, Liga atacó con más insistencia y a los 17 minutos el defensa uruguayo Horacio Salaberry estrelló en el travesaño su cabezazo.

El dominio del cuadro local sirvió para ampliar el marcador, en el minuto 20, después de que Anderson Julio ganara otra vez por velocidad el lateral derecho y centrara a Julio, cuyo primer disparo rechazó el portero, y un segundo, un remate raso, lo superó. Geovanny Augusto pudo acortar distancias pero su disparo salió al costado izquierdo del arco del argentino Adrián Gabbarini, al minuto 43.

Vasco, que trabajó mejor desde la reanudación del partido, consiguió el 2-1 parcial con justicia y la anotación de Galhardo frenó al local. Sin embargo, a partir de los 65 minutos recuperó la posesión del balón y el control del partido e incrementó sus ataques para ampliar la ventaja, pero entre Anangonó y José Quinteros perdieron ocasiones claras de gol.

La potencia física y goleadora de Anangonó y su precisión para cabecear sobre la marcación de los defensas contrarios le permitió anotar su segundo tanto y el tercero de su equipo a cuatro minutos del final, para asegurar una importante victoria e ir a confirmar la clasificación a tercera fase en el partido de vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar