Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MARSELLA 2- BETIS 3

Loren y Boudebouz impulsan al Betis ante un errático Marsella

El Betis se impuso 2-3 al Marsella.

@realbetis

Twitter

Triunfo solvente ante el conjunto francés con el canterano como protagonista al abrir el marcador. Boudebouz y Camarasa también anotaron.

El Betis se impuso al Olympique de Marsella en su séptimo amistoso del verano (3-2) tras una demostración de fuerzas que despierta la esperanza en un proyecto que aún tiene numerosas aristas por ajustar. Un tanto de Loren dio arranque a una victoria que se sostuvo en la buena capacidad de control de balón que reflejó el equipo de Quique Setién ante un adversario de altura y pese a que futbolistas importantes como William Carvalho y Guardado aún no están disponibles. La filosofía de juego del equipo verdiblanco se impuso a un Marsella que sólo hizo daño a través del balón parado.

El Olympique de Marsella justificaba la apuesta por un once repleto de hipotéticos titulares. Entre ellos Joaquín, que estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos tras una buena acción de Francis por la banda derecha. Antes de los diez minutos acertaría el cuadro de Setién para poner el primer tanto: el lateral zurdo del Marsella Amavi se equivocó con un pase hacia atrás y Loren no desaprovechó el regalo para definir con maestría ante Escales.

El conjunto verdiblanco pausó el choque desde el tanto de Loren: Kaptoum esbozó su versión como pivote y Canales lideró la asociación junto a Joaquín en tres cuartos. Aún falta velocidad en el juego y también valentía a la hora de romper líneas. Atrás, Pau López fue el elegido como titular y volvió a reflejar que su adaptación a la idea de toque de Setién debe ser progresiva. No era sencillo atar en corto a hombres como Payet o Cabella, pero la zaga verdiblanca se mostró firme.

El segundo tiempo dio paso a los cambios y evidenció que aún falta ritmo en las piernas de los verdiblancos, aunque la filosofía sí hizo presencia. Una acción de Barragán provocó un penalti de Amavi que transformó Boudebouz. Llegaron entonces los mejores minutos del equipo de Setién, aunque el balón parado pasó factura a 25 minutos del final con el tanto de Hubocan. Camarasa, antes del cierre, sentenció para los béticos antes del definitivo tanto de N'Jie. Quedan muchas carencias por corregir en este Betis, pero la esperanza toma un nuevo punto de partida tras un triunfo de prestigio frente a un adversario de enorme potencial.

0 Comentarios

Normas Mostrar