NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN 1- REAL SOCIEDAD 1

Merino debuta con empate contra el Real Unión

Diego Llorente marca en la segunda parte, pero Etxebaguren iguala el partido en la última jugada (1-1). En centrocampista dejó detalles esperanzadores.

Actualizado a
Diego Llorente remata en el gol de la Real Sociedad ante el Real Unión de Irún.
@realsociedadTwitter

Mikel Merino debuta con empate (1-1) en la Real Sociedad. Lo hizo en el campo de fútbol de Txerloia, en la localidad gipuzkoana de Azkoitia, en un reñido y cerrado amistoso contra el Real Unión de Irún, de Segunda B. El centrocampista navarro se estrenó como titular, formando centro de campo con el chaval del filial Guevara. Y aunque es verdad que se le notó todavía falto de ritmo, sí dejó detalles esperanzadores, de lo que puede ser capaz de ofrecer en San Sebastián. Porque enfrente tuvo un rival que apretó y que no se tomó para nada el partido como un amistoso.

Ayudó, eso sí, al dominio de la Real en la primera parte, en la que tuvo más el balón y más ocasiones que los irundarras, pero con escaso acierto en los metros finales. Concha y Zurutuza pueden dar buena fe de ello. El navarro jugó en ocasiones demasiado a la par de Guevara y eso dificultó la salida de balón, pero cuando se soltó y se descolgó en ataque, apareció su mejor versión y la Real lo agradeció. Es una buena primera toma de contacto, que debe servirle para ir a más.

En la segunda parte, con muchos cambios en ambos equipos, el encuentro se abrió mucho más, aunque fue la Real la que siguió llegando con más peligro. Fruto de tener más el balón, en una jugada de estrategia en la que los defensas del Real Unión se despistaron, llegó el 0-1 de la Real, tras un buen testarazo de Diego Llorente, que luego se retiró del césped en los últimos minutos por unos problemas físicos. Ahora mismo, Garitano no tiene ningún central del primer equipo disponible para el siguiente amistoso.

El Real Unión aprovecho esa superioridad numérica para apretar a la Real, ponerle en más dificultades, y para empatar en la última jugada del partido, en otra jugada de estrategia, con gol de cabeza de Etxebaguren, que está a prueba con los irundarras. También jugó con el Real Unión otro ex de la Real como Gaztañaga, también a la espera de encontrar un equipo en Segunda. Los de Juan Domínguez dejaron buenas sensaciones y fueron un duro ‘sparring’ para una Real de Garitano que dio otro paso más hacia lo que busca el técnico de Bergara. Y eso que la carga física está siendo muy alta, y eso se nota.