NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern se anticipa al Madrid y firma a Alphonso Davies

Desde Canada informaban que el Real Madrid era uno de los interesados en fichar a la joven perla del Vancouver Whitecaps. Se incorporará cuando cumpla los 18 años.

Actualizado a
El Bayern se anticipa al Madrid y firma a Alphonso Davies

Desde Canadá informaron de que Alhonso Davies, futbolista de 17 años del Vancouver Whitecaps, era uno de los objetivos del Real Madrid, que últimamente acostumbra a fichar teniendo más en cuenta la progresión que el presente.

También se citaba que el Bayern de Múnich era otro de los clubes que habían echado el ojo a la joven promesa, y finalmente el equipo alemán ha sido el que ha conseguido cerrar el acuerdo que, sumando las variables, podría alcanzar los 18 millones de euros.

Todavía menor de edad, cumplirá los 18 años el próximo 2 de noviembre y será entonces cuando su contrato se haga efectivo. Por lo tanto, podrá terminar la MLS con el Vancouver Whitecaps. Firma hasta julio de 2023.

"Estoy muy feliz de fichar por el Bayern. De niño, siempre soñé con un momento como este. El sueño se hizo realidad. Ahora hay que seguir con el trabajo, tengo que darlo todo para aprovechar esta oportunidad", comentó en la web de su nuevo club.

Salihamidzic, director deportivo del club alemán, confirmó el interés de otros equipos en ficharle: "Alphonso tiene muchas habilidades y no es una sorpresa que fuera observado por grandes clubes".

Nacido en un campo de refugiados en Ghana, es el segundo jugador más joven en debutar en la MLS y el primero en marcar en una Copa Oro con la absoluta de Canadá. Ya ha jugado más de cincuenta partidos en la primera división norteamericana y es una de las mayores promesas de la competición.