NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla y Lazio negocian el traspaso de Correa

Los italianos ofrecen 18 millones de euros por el atacante argentino, que no encaja en el sistema de Machín.

Actualizado a
Sevilla y Lazio negocian el traspaso de Correa
ENNIO LEANZAEFE

La operación salida también se acelera en Nervión. El Sevilla y el Lazio están negociando la venta al conjunto romano del atacante argentino Joaquín Correa. En Italia se avanza un principio de acuerdo por una cantidad cercana a los 18 millones de euros, aunque en el Sevilla son bastante más cautos a la hora de reconocer lo avanzado de la negociación.

Correa llegó al Sevilla en verano de 2016 de la mano de Sampaoli pero lo cierto es que el ex seleccionador de Argentina nunca apostó de verdad por él a la hora de darle minutos. De hecho, ni se pensó convocarlo para el Mundial a pesar de ser uno de los modelos que Adidas había elegido para promocionar la camiseta de la Albiceleste y de que su temporada en Nervión no había sido del todo mala. Jugó 39 partidos, marcó 7 goles y dio otras tantas asistencias.

La llegada de Machín y su sistema de juego con carrileros ha jugado en contra de Correa. El técnico soriano ha intentado reconvertir al Tucu en carrilero diestro, pero en esa posición sus virtudes ofensivas no han acabado de aparecer, mientras que sus debilidades defensivas se han multiplicado. Así, la oferta del Lazio es una buena solución para todas las partes, ya que el Sevilla recaudaría más de lo que invirtió en Correa hace dos veranos y el jugador regresaría al Calcio, donde ya rindió a un gran nivel en la Sampdoria antes de ser fichado por el conjunto nervionense.