NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una gira sin capitanes

Messi y Busquets, únicos confirmados, no están en USA. Tampoco Piqué, probable pero no seguro tercer portador. Rakitic, Ter Stegen, Alba o Suárez podrían ser el cuarto capitán.

a
Alejandro GarcíaEFE

El Barça jugará la gira de Estados Unidos sin capitanes y con Sergi Roberto como portador circunstancial del brazalete. El asunto no deja de ser anecdótico e inevitable por la ausencia de los mundialistas, pero no esconde que, a la vuelta del tour por Oregón, California y Texas, al vestuario le tocará elegir. Por primera vez desde que Guardiola llegó a 2008, no queda ninguno de los que se eligieron en aquel verano en Saint Andrews, el primero con el técnico de Santpedor. Xavi, Puyol, Vadés e Iniesta ya no están en el Barça. Messi y Busquets, que se habían incorporado al equipo de capitanes en verano de 2014, cuando se marcharon Messi y Puyol, continúan como representantes. El argentino será el primer capitán.

Queda, pues, escoger los otros dos. Por antigüedad, le correspondería a Piqué ser el tercero y a Sergi Roberto (debutó con el primer equipo en la temporada 2010-11) o Jordi Alba (llegó en verano de 2012) representar al vestuario. Todos son, además, productos de La Masia. Sin embargo, jugadores como Ter Stegen e Ivan Rakitic han ganado muchísimo peso en el vestuario. Reconocidos por su tremenda profesionalidad, el croata ya ha declarado que sería un honor ser uno de los capitanes del Barça. En el Sevilla, de hecho, ya le pidió a Unai Emery ser capitán y se lo correspondió levantando la Europa League de 2014. Este verano en el Mundial también ha ejercido un visible liderazgo junto a Modric.

Luis Suárez, en el Barça desde 2014 y con tremenda ascendencia ayudado también por su íntima relación con Leo Messi, también está entre los candidatos aunque parece tener menos opciones que Rakitic o el mismo Ter Stegen. De momento, y salvo novedad inesperada, en la gira le tocará a Sergi Roberto llevar el brazalete en los partidos ante el Tottenham, Roma y Milán. De hecho, el club le ha convertido, junto a Denis Suárez, en su imagen para la gira en el cartel de anuncio de la primera gira mixta de la historia del club azulgrana.