El Leganés se fija en Diego Rolan para su delantera y banda
Ya hay contactos entre los pepineros y el delantero uruguayo del Depor. Su pasaporte extracomunitario es un problema. Lleva dos días y medio sin pisar Abegondo.
El Leganés se ha fijado en Diego Rolan, delantero uruguayo del Deportivo de La Coruña al que los gallegos buscan destino por su elevado salario. Cobra más de un millón que en Segunda es sueldo casi inabordable. Ni si quiera tras tirar del fondo de compensación por descenso.
Los contactos entre el Lega y Rolan, de 25 años, han comenzado. A los madrileños les gusta para jugar de 9, pero también en banda. Su único problema es que tiene pasaporte extracomunitario. Al Leganés le restan dos plazas libres solo. Una la podría ocupar Michael Santos, ariete del Málaga.
El Depor le busca destino
Al jugador la opción mandrileña también le agrada. Es más, gente de su entorno confirma que ha sondeado que tal es el club y qué busca Pellegrino para saber si encaja en el perfil. Las respuestas no le han desagradado.
La tercera parte, el Depor, también es receptivo a la salida del jugador. Los gallegos lo ficharon el verano pasado por 5 millones de euros al Girondins de Burdeos y lo cedieron al Málaga, donde jugó 27 partidos y marcó 6 goles. Pese al descenso, fue de los mejores. Este verano hubo lío con el Girondis, que lo reclamaron alegando que el Depor no había pagado. Pero sí, pagó.
Rolan volvió a Coruña y allí se ha entrenado hasta el lunes por la tarde. Ese día ya se ausentó en la sesión vespertina. Ayer martes y hoy miércoles sigue fuera con permiso del club. En su cuenta de Instagram el futbolista ha contado que ha pasado por Málaga, luego por Madrid y, más tarde, ha retornado a Marbella. Camino que podría terminar en Butarque.