NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol elegirá capitán para sustituir a Gerard

El cuerpo técnico deja el proceso en manos de los jugadores, que esperaban la incorporación de Duarte para votarlo. Será el 22º capitán de la era Cornellà.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol elegirá capitán para sustituir a Gerard
RCD Espanyol

Con la incorporación de Óscar Duarte a la disciplina del Espanyol, el pasado lunes al inicio de la gira por los Estados Unidos, se cumple el requisito que plantilla y cuerpo técnico esperaban para cumplir con uno de los momentos clave de la pretemporada: la elección de los capitanes. En este caso, la misión radica en seleccionar a un futbolista que ocupe la vacante de Gerard Moreno, traspasado al Villarreal.

Además de convenir entre todos que siga habiendo cinco capitanes, la elección corresponderá únicamente a la plantilla. Así lo estima también oportuno el cuerpo técnico encabezado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que en sus charlas individuales de estas semanas con los jugadores ha evidenciado que cuenta con un grupo humano sobresaliente. Es por ello que esperaban en el primer equipo aglutinar a todos los jugadores que integran la plantilla, 24 una vez reintegrado Duarte, para pasar a la votación, que podría producirse en los próximos días. Se trata de elegir al capitán que complete la nómina formada por Javi López, Víctor Sánchez, David López y Sergio García. A diferencia de otros años, la asignación seguramente no se realizará por antigüedad.

Precisamente, la incertidumbre sobre el futuro se cierne sobre uno de esos portadores del brazalete, David, quien se debate entre la oferta de mejora contractual que le ha extendido al Espanyol y la propuesta del Fulham, mucho más apetecible económicamente para el central, que no para el club perico.

Capitanes que se fueron en pleno mercado

En el hipotético caso de que David acabara saliendo, no sería ni mucho menos la primera vez que el Espanyol se queda en pleno verano sin uno de sus capitanes por motivos de mercado. Hace dos años, Álvaro González fue traspasado al Villarreal solo tres semanas después de su nombramiento.

Menos aún le duró a Luis García la primera capitanía en 2011, ya que apenas unos días después se sucedió su salida al Zaragoza. También se marchó a Olympiacos siendo capitán, en 2010, Moisés Hurtado, lo que dio paso a la elección de Ferran Corominas.

El vigesimosegundo capitán de Cornellà

El capitán que surja de la votación será el vigesimosegundo del Espanyol en la era Cornellà, que comenzó con el añorado Dani Jarque y que prosiguió con esta relación: Iván de la Peña, David García, Moisés Hurtado, Luis García, Ferran Corominas, Cristian Álvarez, Joan Verdú, Javi Márquez, Juan Forlín, Sergio García, Javi López, Diego Colotto, Joan Capdevila, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Álvaro González, David López y Gerard Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario