NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Benfica, optimista con un Gabriel que no se cierra a otros equipos

El del Leganés solo negocia con Benfica, pero no descarta a otros si fallan los lusos. Los contactos continúan y en Lisboa son optimistas. Creen que el Lega bajara sus pretensiones.

LeganésActualizado a
Gabriel Pires controla un balón durante un partido de Liga Santander entre el Leganés y Las Palmas.
JUAN AGUADODIARIO AS

Las negociaciones entre el Leganés y el Benfica para la venta de Gabriel Pires continúan. Primera noticia: los lusos no han roto contactos pese a que el lunes los pepineros rechazaron su oferta de 10 millones más dos cedidos a los que los encarnados pagaban el sueldo íntegro. Ahora al sur de Madrid piden 15 kilos. Y pese a ello, el Benfica insiste. Quiere a Pires. Es esa reiteración lo que ha despertado un ligero optimismo por Da Luz. El fichaje sigue siendo posible.

Lo es también porque el Leganés está abierto a negociar. Con firmeza, como demostró el lunes con su nueva exigencia de 15 millones de euros. Aquella estrategia no gustó en Lisboa, pero se vio no como un portazo, sino como un giro más de tuerca. Está claro que ambas partes quieren seguir con el fichaje. Y en ello andan.

Las comunicaciones entre clubes son constantes. Las reuniones, también. Sucede, sin embargo, que el Leganés tiene también muchos frentes abiertos. No todo es Gabriel en Butarque. Esa ausencia de tiempo material provoca que el asunto no evolucione como gustaría. Pero evoluciona.

¿Se cerrará? En el lado luso de la negociación creen que sí e incluso le ponen fecha al posible acuerdo: mañana jueves. También añaden que el precio se rebajará. Pires, entienden, no les costará los ya famosos 15 millones. En el lado español, guardan silencio a este respecto. El Leganés no tiene prisa. No por ahora.

Otras ofertas

Ese optimismo del Benfica nace de la postura de Gabriel, quien, desde el principio, ha dejado muy claro que quiere dar un salto en su carrera. En Da Luz le dan esa oportunidad. Y así se lo ha dicho al Leganés.

Desde el viernes pasado no entrena con el resto de sus compañeros fruto de ese deseo. Se ejercita en el gimnasio en solitario y se concentra con el grupo si es necesario. Nada más.

A Butarque siguen, mientras, llegando ofertas de otros clubes que llaman a la puerta del Leganés tratando de pescar en este río revuelto. Gabriel solo negocia con el Benfica, pero tampoco se cierra a otras alternativas si el negocio con los lisboetas se rompe.

Como contó As, el Celta lo quiere. En Portugal informan de que también CSKA está tras sus pasos. Las opciones del Sporting de Lisboa, de las que se informó en la prensa lusa, parecen menores. Su interés habría sido más superficial. El culebrón continúa. Y eso ya de por sí, es noticia.