NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Neymar, fuera del premio The Best, pero en el top-10 de póquer"

El crack brasileño ha recibido duras críticas en Brasil por quedar fuera de la lucha final del The Best para la FIFA. "No es sorprendente", dijeron de su ausencia.

Actualizado a
Neymar se hace un selfie con la afición brasileña.
STRINGERREUTERS

Cristiano, Messi, Griezmann, Mbappé, Kane, Modric, Varane, Salah, De Bruyne y Hazard. Esa es la lista final de los diez candidatos que optarán al premio The Best de la temporada 2017/18 para la FIFA. En esa lucha no estará otra de las grandes figuras del fútbol, que no es otro que Neymar.

El brasileño estará ausente en el top-10 final del The Best por primera vez desde el año 2012, ya que a partir de ahí encadenó cinco presencias de manera consecutiva hasta la temporada pasada. No obstante, desde los medios de Brasil no se han extrañado por esta circunstancia argumentando que no es más que el indicativo de la temporada que ha hecho Neymar, algo decepcionante.

Globoesporte

En globoesporte.com se hicieron eco de la tertulia que tuvo lugar en la televisión SportTV. Periodistas como Aydano André Motta no se mostraron sorprendidos por la no inclusión de Neymar entre los diez candidatos finales: "No, no es sorprendente". Y expuso su argumento: "Yo discrepé con la gente a favor de Neymar por su ausencia, se quedó un tiempo fuera del PSG por estar lesionado y en ese campeonato café con leche que es el francés... Y Neymar ha sido una de las tres mayores decepciones de la Copa del Mundo. La gente puede justificar a todos los 10 de estar en la lista. Neymar no tendría justificación para estar en esta lista".

Nominados al premio The Best de la FIFA.
Ampliar
Nominados al premio The Best de la FIFA.Diario As

Thales Machado, también miembro de la tertulia, se mostró algo sorprendido aunque reconoció que la ausencia de Neymar era esperada. "Es más sorprendente que injustificable. Sorprendente por la cuestión incluso del tamaño que el jugador tiene en los medios, pero de esperar incluso. Fue un choque de realidad para él, para nosotros, para todo el mundo. La gente habla mucho de Neymar hablando de ese premio, y el hecho de que no esté ni entre los primeros 10 muestra que en realidad está muy lejos".

UOL Esporte

Por su parte, UOL reflexionó sobre la repercusión que tiene el hecho de que Neymar no esté nominado al premio The Best este año en comparación con la gran estrella del fútbol femenino: Marta.

Hacen referencia a que la jugadora brasileña ha entrado como candidata al The Best por decimocuarta ocasión en su carrera y apenas ha tenido repercusión como la ausencia de Neymar. "Para hablar de Neymar, necesitamos hablar más sobre Marta", titularon su noticia. Cabe señalar que Marta es la única representación de Brasil en el The Best de esta temporada, ya que no hay más jugadores brasileños en categoría femenina y masculina.

Extra

El medio Extra, en su versión digital, fue el más crítico con el crack brasileño y no dudó en afirmar que Neymar sí que consiguió estar en un top-10, pero de póquer: "Neymar no quedó entre los diez jugadores elegidos para ganar el premio "The Best" de la FIFA, entregado al mejor jugador de las temporadas 2017/2018. Pero el crack está entre los nueve mejores jugadores... de un torneo de póker. Después de 16 horas jugando uno de sus grandes pasatiempos, dividido en dos días, el '10' del PSG se clasificó para disputar la finalísima del torneo High Rollers, del Brazilian Series Of Poker, el Campeonato Brasileño del Póker, el miércoles, a partir de las 14h (de Brasilia), en São Paulo".

Neymar, en el diario Extra.
Ampliar
Neymar, en el diario Extra.Extra

Y concluyeron con una frase contundente: "Neymar muestra que sigue en evolución en su segundo deporte". Esperemos que en el primero, en el fútbol, vuelva a salirse bien las cosas en favor del espectáculo...