NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - SWANSEA 1

El Eibar derrota al Swansea en su primera victoria austriaca

Tras perder ayer ante el Istanbul Basaksehir, se ha rehecho logrando una victoria ante el Swansea, equipo recién descendido a la Championship.

Actualizado a
El Eibar se impuso al Swansea por 2-1.
SD Eibar

Parece que los cambios en el equipo tras el partido de ayer han surtido efecto, y el Eibar pudo al fin obtener su primera victoria en el stage que está viviendo en Austria. Su víctima: descendido Swansea inglés, que apenas ha sido capaz de generar ocasiones a los eibarreses hasta el final del encuentro.

El Eibar buscó salir a por el partido desde el pitido inicial. Los automatismos y conceptos futbolísticos que Mendilibar pide no están asimilados aún, pero el conjunto armero supo sacar crédito a las pocas ocasiones de las que dispuso. En una primera parte que fue de menos a más, Pedro León y Nano Mesa se convirtieron en los más activos de los primeros 45 minutos, además de Pere Milla, que anotó el primer gol local al borde del descanso.

La segunda mitad no cambió el guion, con un Sergi Enrich que terminó por cerrar el partido 7 minutos después de que el baló volviera a echar a rodar tras una genial jugada colectiva del Eibar. Un segundo tiempo en el que los armeros pudieron hacer su juego de manera cómoda hasta el minuto 87, donde un gol del exbético Jordi Amat (cedido a los andaluces el año pasado sin opción de compra) y una jugada de posible penalti no pitado para el Swansea pudo haber costado el empate.

El encuentro dejó también el debut de Marc Cardona con el Eibar, que pudo disfrutar de 20 minutos sobre el césped. Desde el vestuario se muestran felices de las sensaciones obtenidas tanto ayer como hoy, abogando que el resultado no es lo más importante. Veremos si la confianza de la victoria empuja a los jugadores armeros a dar ese salto de calidad necesario antes de comenzar de nuevo el curso.