Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

EIBAR 0 - ISTANBUL 2

Derrota de un Eibar que no termina de carburar

Derrota de un Eibar que no termina de carburar

@SDEibar

El Istanbul Basaksehir se impuso, por 2-0 a una SD Eibar que dominó, pero que anduvo permisiva en defensa y sin peligro en ataque.

Querer y no poder. Así podría resumirse el encuentro disputado entre la SD Eibar y el Istanbul Basaksehir en Kössen, en un partido en el que José Luis Mendilibar apostó por sacar de inicio un conjunto que podría acercarse mucho al titular en Liga.

Con su habitual estilo de juego de 4-4-2, el equipo armero comenzó el encuentro con el balón entre sus piernas. Moviéndolo. Haciéndolo circular. Y poco más que contar. Las internadas en ataque fueron escasas durante la primera mitad, donde solo un disparo de Hervías pudo incomodar al guardameta del conjunto turco allá por el 42. Un rival que tampoco realizó méritos suficientes para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero que demostró tener la capacidad de contener a los armeros y sus zarpazos.

La segunda mitad tuvo distinto guion, o al menos, desenlace. Sin cambios en el descanso el Eibar volvió a salir dispuesto a ir a por el partido. Sin embargo, fue Irfancar Kahveci, del Istambul, quien aprovechó los continuos errores en el despeje de la defensa armera para rematar el balón al fondo de la red sin apenas resistencia.

A partir de ese momento la SD Eibar trató por todos los medios de encontrar el empate, pero el buen hacer de la defensa rival y el blando ataque armero no lo hicieron posible. Tras la insistencia sin premio, el Eibar vio cómo en el 89, al borde del final, el Istambul sentenciaba un partido que en ningún momento resultó cómodo para los hombres de Mendilibar.

Una victoria y dos derrotas en tres partidos son el bagaje que acumula el Eibar esta pretemporada. Algo que deja entrever de forma más o menos clara que hay algo que no está funcionando. El encargado de dar con la tecla deberá ser José Luis Mendilibar, que aún no ha encontrado eso que le falta al equipo para hacer daño real a sus rivales.

Nuevo amistoso en el horizonte

En menos de 24h la SD Eibar volverá a ponerse de corto para disputar, ante el Swansea inglés, su cuarto partido de pretemporada en el stage de Austria. “Mañana tenemos otro amistoso contra un equipo bastante rodado. Aunque haya descendido, no ha cambiado demasiado la plantilla y será muy exigente para nosotros” aseguró.

Algo que no preocupa en exceso al de Zaldibar, que mostrará un equipo renovado respecto al que ha jugado hoy. “Jugarán otros 11 jugadores que no han jugado hoy. Espero que sirva para coger minutos de competición y partido” espetó.

Tras una victoria y dos derrotas, Mendilibar quiso hacer balance de la pretemporada hasta el momento, restando importancia a los resultados y lamentando el gran número de bajas inesperadas en sus filas. “La pretemporada va bien. Con algún sobresalto que no esperábamos, más bajas de las debidas por problemas musculares…” lamentó. “Espero que de ahora en adelante estemos mejor. Que para el siguiente fin de semana que tenemos dos partidos estén todos disponibles para poder competir” concluyó.

Vuelven los fantasmas de las lesiones

Tras la de Cristian Rivera, que estará de baja 3 semanas por una rotura en el recto del cuádriceps de su pierna derecha, hoy se ha conocido que Iván Alejo regresará a Eibar para tratarse de una sobrecarga muscular que no le permitirá jugar durante toda la pretemporada con el equipo.

Su salida al Getafe parece inminente, y podría aprovechar el día de hoy para cerrar su fichaje por el club madrileño.

Por último, la SD Eibar también ha anunciado un pequeño golpe de Enrich ante la Real Sociedad, que lo mantuvo fuera del campo ante el Istambul. Sin embargo, parece que no es nada grave.

Mendilibar: “Hemos perdido ante un rival con 15 días más de rodaje”

El técnico de Zaldibar analizó la derrota ante el Istanbul turco, y lamentó los problemas musculares que azotan ya al equipo.

La derrota por 2-0 ante el Istambul turco no desanimó al técnico armero, que quiso subrayar la dificultad del rival al que se enfrentaban “Ha sido un partido complicado, exigente para nosotros. Contra un equipo turco que ha hecho una muy buena clasificación en su liga y que tiene 15 días más de rodaje que nosotros” afirmó.

El transcurso del partido resultó irregular, y Mendilibar hizo hincapié en la carga de trabajo a la que los jugadores del conjunto guipuzcoano se están viendo sometidos. “Hemos perdido 2-0 con momentos de querer apretar y hacer daño, aunque también hemos tenido otros de pasarlo mal. Veníamos de mucho entrenamiento y sabíamos que esto se podía dar” confesó.

0 Comentarios

Normas Mostrar