ATHLETIC

Muniain: "Me siento más fuerte y más entero que en mis primeros tiempos"

Habla desde la concentración del Athletic en Holanda y exhibe su entereza tras dejar atrás dos graves lesiones de rodilla.

0
Muniain en un amistoso
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Iker Muniain promete evolucionar, reinventarse. Pese a su juventud, después de superar dos graves lesiones de rodilla, el punta navarro siente que no es el mismo, que ya pocas cosas le pueden abatir. Sabe que siempre vuelve más fuerte. "Está claro que las lesiones nunca son buenas, pero en este aspecto me han venido bien porque me siento más fuerte y más entero de lo que era en mis primeros tiempos. En cierta forma, me ha servido para crecer", señalaba en la concentración rojiblanca en la localidad holandesa de De Lutte.

Sus dos roturas de cruzado le han hecho ser un Iker "diferente", un "nuevo Muniain. "Desde la primera lesión que tuve coges otro tipo de rutinas y haces un 'clic' también en tu cabeza que cambia un poco todo”. Aunque tras cada lesión siempre se cierne "la duda" de si va a volver a estar de nuevo al máximo, Muniain asegura que siempre ha estado "seguro y confiado". "Visualizaba cómo podía ser mi vuelta y eso también te ayuda después en el terreno de juego". "Siempre intento dar mi mejor versión. Siempre intento reivindicarme, reinventarme y crecer como jugador".

Va a ejercer de mediapunta porque tiene algo distinto al resto: uno contra uno. Eso obliga a un debate en la pizarra de Berizzo: deberá cambiar la posición de Raúl García, titular tras el nueve con Valverde y Ziganda. Iker tiene "completamente olvidado" el mal trago de la última lesión. Fue un curso "duro, pero a la vez bonito" porque "cuando le ganas el pulso a una lesión y más de la manera que lo hice, volviendo a sentir buenas sensaciones y encontrándome muy bien en el campo y poder disfrutar de mi juego, es más satisfactorio", afirma.

Así, tras recuperarse, Muniain fue uno de los jugadores que más brilló en el último tramo de la pasada campaña, un ejercicio para olvidar en lo colectivo. Pudo disputar ocho partidos y marcó tres goles. "No me sorprendió porque trabajé mucho y sabía que tenía muchas opciones de volver a ese gran nivel como lo había hecho anteriormente", concluye.