ATHLETIC | BERIZZO

"Es un aliciente jugar los dos primeros partidos en San Mamés"

El entrenador del Athletic ha hablado sobre el calendario que tendrán los leones. El equipo rojiblanco comenzará la temporada frente a Leganés y Huesca.

0
Berizzo en un entrenamiento con el Athletic
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Eduardo Berizzo está deseando empezar a vivir la pasión de San Mamés. Y la gente en Bilbao quiere reanimarse tras un año horrible. Por ello, el técnico considera "un aliciente" disputar las dos primeras jornadas en La Catedral, frente a Leganés y Huesca, según deparó el sorteo de la próxima Liga, celebrado este martes. "Me parece bien empezar en casa. Creo que estrenarse frente a tu público es un aliciente porque la gente estará deseosa de ver al equipo. Me agrada y sobre todo dos jornadas seguidas", subrayó el técnico argentino en desde la concentración que lleva a cabo el Athletic en la localidad holandesa de De Lutte.

Para Berizzo el arranque de temporada será "ilusionante" para los aficionados del conjunto rojiblanco porque "van a poder ver mucho a su equipo" en 'La Catedral' ya que, tras esos dos primeros partidos y la visita a Vallecas en la tercera jornada, en la cuarta fecha visitará Bilbao el Real Madrid. "Para nosotros será una prueba para conectarlos, ilusionarlos y para, entre todos, empezar fuerte en casa", incidió.

Sobre el calendario asimétrico implantado para este temporada, Berizzo comentó que "tendrán sus razones" y consideró que "a lo mejor es para que nadie programe muchos partidos previsibles de entrada". "Pero en una liga tan competitiva todos los partidos son dignos de análisis y cualquier calendario te obliga a estar con la guardia alta. Es una liga que cada vez estrecha mas las distancias entre todos los equipos", recalcó. Es asimétrico el calendario pero le empareja las dos últimas jornadas de cada vuelta con Celta y Sevilla (cierra en el telón en el Sánchez Puzjuán), algo especial para el Toto: "Nos querrán ganar tanto como nosotros a ellos".