NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ya es oficial: Etxeita al Huesca cedido sin cláusula del miedo

No acudió a la concentración de Holanda y era pretendido por Leo Franco para cerrar la defensa. Berizzo lo descartó y está probando en su posición a Nolaskoain y Andoni López.

Actualizado a
Etxeita se despide de Bilbao
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic ha hecho oficial algo que se venía cantando durante estos días y de lo que se hacía eco AS el 3 de julio: Etxeita se va al Huesca. El acuerdo se reviste de 'cesión' y no hay cláusula del miedo, así que el central zornotzarra podrá visitar San Mamés el último fin de semana de agosto, cuando ha deparado el calendario que se enfrente el Athletic al equiopo recién ascendido.

Etxeita se había quedado desplazado al cuarto central e incluso podía quedar descabalgado de ahí según las preferencias de Berizzo, que le mandó un mensaje en pretemporada probando a Andoni López e incluso reconvirtiendo a Nolaskoain para acompañar a Yeray y Núñez, toda vez que Iñigo Martínez se lesionó en el gemelo y estará de baja gran parte de este tramo del curso. "Tiene posibilidad de salir", zanjó el técnico en Barakaldo el domingo.

Se trata del cuarto descarte tras Vesga, y los chavales Muñoz e Iñigo Vicente, ambos de vuelta al filial. El siguiente debería ser Unai Simón. Etxeita, de 30 años, ha sido un ejemplo de entusiasmo y trabajo sincero estos cinco años en Lezama, en los que no lo ha tenido fácil. Por su tesón logró que Valverde diese el brazo a torcer y con Ziganda también estuvo ahí cuando la situación lo requería. Leo Franco completa la defensa con su fichaje. Xabi ha pasado ya el reconocimiento médico en el club recién ascendido y cumple el perfil que se buscaba de defensa experto y de garantías.

Etxeita deja atrás 140 partidos como león, repartidos en siete temporadas y dos épocas. Debutó en el primer equipo el 12 de noviembre de 2008 y al año siguiente salió a hacer la 'mili'. Cartagena y Elche, con el que ascendió a Primera, le catapultaron para volver. El año pasado con Ziganda apenas contó en Liga pero en Europa le dio cuerda con 12 partidos. El 12 de enero renovó por una temporada, con posibilidad de una más, y se fijó una cláusula de 40 millones de euros. El Huesca no quiere detenerse aquí y ahora pretende a Mikel Rico, que también va a tener complicado jugar con Berizzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario