Gira de rebajas: el Barça cobrará 5 millones menos que en 2017
Supone un 35 por ciento menos que el año pasado. Pasa de los 14 millones que ingresó el curso pasado a los nueve de este curso. Sólo viaja un titular: Sergi Roberto.
Como era de esperar, la ausencia de los mundialistas (sólo Ter Stegen se incorporará a Dallas el 29 de julio) afectará a la economía del Barça en esta gira por Estados Unidos. De los 14 millones de euros ingresados en 2017, la entidad pasará a meter en caja sólo nueve en este 2018. Eso supone un 35 por ciento menos que el año pasado. La justificación, la falta de cracks en el Tour americano: no estarán Messi, Suárez, Piqué, Rakitic, Alba, Dembélé, Coutinho… Demasiadas ausencias que han afectado al caché del Barça, que el año pasado ingresó ocho millones (cuatro por partido) por sus enfrentamientos ante Juventus y Manchester United y seis más por el Superclásico ante el Real Madrid. En aquellos partidos, eso sí, estuvieron todas las estrellas, tridente incluido ya que Neymar anunció su marcha días después del partido ante los blancos en Miami.
El Barça, eso sí, ha intentado darle una vuelta a su idea de gira y la ha vendido como la primera mixta de la historia, ya que el equipo femenino viajará con el equipo masculino, compartirá foto de grupo en la sede de Nike en Beaverton (Oregón) y participará en diversas actividades. El Barça también ha querido demostrar una presencia institucional potente. El presidente, Josep Maria Bartomeu, acompañará al equipo en Beaverton (Oregón) y Los Ángeles. Jordi Cardoner y Jordi Mestre, vicepresidente primero y vicepresidente deportivo respectivamente, estarán también en Los Ángeles y San Francisco. Los directivos Jordi Moix (comisionado del Espai Barça), María Teixidor, Joan Bladé (responsable del baloncesto), Josep Ramón Vidal Abarca y Emili Rousaud harán toda la gira. Enrique Tombas y Oriol Tomàs se quedarán hasta Dallas y Dídac Lee sólo irá a San Francisco.