Sin cambios en la situación de Oblak en el Atlético
No hay oferta firme para renovar. El Atlético apenas tiene margen de movimiento porque está en el límite de su techo salarial tras priorizar otras renovaciones.
La pretemporada avanza y no hay novedad alguna sobre la situación de Oblak. El esloveno comenzó el trabajo viendo cómo el Atlético iba haciendo movimientos, pero su turno no ha llegado. El Atlético priorizó la renovación de Griezmann y la llegada de Lemar, además de renovaciones como las de Lucas o Giménez. De esta manera, el margen salarial se ha estrechado y no ha quedado espacio, de momento, para acometer una mejora para el estatus del portero. Ha habido contactos, pero nada serio, y no hay una oferta en firme. De hecho, el club no ha podido absorber una ficha modesta, para lo que es la plantilla del Atlético, como la de Jonny. El defensa ha fichado por el club madrileño, pero se marchará cedido. El margen que queda es para Gelson y un delantero si Gameiro causa baja. Kalinic es el principal objetivo.
El Atlético sigue contemporizando con los 100 millones de la cláusula de rescisión de Oblak. El Liverpool se interesó de manera importante por hacerse con sus servicios, pero se quedó en los 70, cifra récord, que ha pagado por hacerse con Alisson. Además, el PSG, estrangulado financieramente por la FIFA, se tuvo que conformar con una solución a bajo coste como Buffon para intentar ir equilibrando su balance y ajustarse. El caché de Oblak, pese a no haber disputado el Mundial de Rusia, no ha bajado. Ránquines y listas de medios especializados le sitúan como el mejor en su puesto y su precio sigue siendo de 100 millones.