NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

En Costa Rica ya pesa el trato que dieron a Keylor Navas

Hay voces que dicen que debe abandonar la entidad. Sus compatriotas le quieren ver junto a Cristiano jugando en Italia.

Actualizado a
Keylor Navas sigue de vacaciones a la espera de conocer el desenlace final del fichaje de Courtois.

Tres Champions seguidas y sumen el resto de títulos del mejor Madrid de la historia moderna. Keylor fue el portero titular de ese equipo, en el que por mucho tuvo una incidencia bestial. Siempre cuestionado, siempre triunfó. En Costa Rica ya estamos hartos y la gente cree que es hora para que su héroe nacional se marche del Madrid. Cuando Keylor pisó hace cuatro años el césped del Bernabéu para ser presentado, hubo un antes y después para los ticos, siempre apasionados del fútbol. Y después de ahí llegó un sinfín de presiones para ceder un campo que se fue ganando a pulso.

Desde el fax a Manchester hasta su defensor supremo, el mítico Zidane. En su país no le querían ver fuera de Chamartín, con él iban a pleno hasta demostrar su madera. Después de la tormenta, no cambia nada.

Los costarricenses confían en él pero se hartaron de la parte noble del Madrid. La decisión presidencial de relevarle hasta la saciedad, hacen sentir a los suyos que es el momento para partir. No tiene que demostrar nada más, y se iría como una leyenda.

Recambio de Courtois en el Chelsea, ir al Bayern, Nápoles o Milán... No. En Costa Rica tienen en mente el destino ideal para el tico: la Juventus de Cristiano. Con la salida de Buffon el armamento bianconero ganaría pluses con un arquero top como Keylor. Cinco millones de ticos ficharían por la Vecchia Signora. Podrá seguir en el Madrid y tiene con qué sentar a Courtois, pero el Madrid siempre se lo ha puesto difícil y puede que lo mejor sea seguir el camino del portugués...