INGLATERRA

El Liverpool pone en venta a nueve jugadores

Jürgen Klopp está aligerando la plantilla tras las incorporaciones de Alisson, Fabinho, Keita y Shaqiri. Hasta nueve futbolistas podrían salir.

El Liverpool se ha movido pronto en el mercado de fichajes. Incorporó a Naby Keita, comprado el pasado año al Leipzig. Fichó a Fabinho del Mónaco y a Xherdan Shaqiri del Stoke City y finalmente reforzó la portería con Alisson Becker. El equipo de Jürgen Klopp se ha gastado en total 182,20 millones de euros en esos cuatro futbolistas, pero ahora debe de aligerar la plantilla.

Emre Can se fue libre a la Juventus, así como Jon Flanagan al Rangers o Jordan Williams al Rochdale. Solamente ha sacado dinero por la venta de Danny Ward al Leicester City por 14 millones de euros. Según los medios ingleses, todavía tienen que salir unos nueve futbolistas, aunque algunos de ellos se marcharían en calidad de cedidos. Son los siguientes:

Loris Karius

El guardameta tiene muy difícil su continuidad. Las constantes críticas recibidas desde la final de la Champions League y el fichaje de Alisson le están empujando a plantearse su salida. El problema es que todavía no ha llegado ninguna oferta por él.

Danny Ings

El delantero busca un resurgimiento de su Carrera y está tasado en unos 25 millones de euros. Interesa al Leicester City, Newcastle, West Ham, Southampton y Crystal Palace, por lo que no le costará encontrar destino.

Divock Origi

El delantero belga no tiene hueco con la delantera que montó el año pasado Klopp y se vio obligado a salir cedido al Wolfsburgo. Podrían pedir unos 30 millones de euros por él.

Lazar Markovic

Su contrato expira en junio de 2019 y no podrían sacar mucho más de 8 millones de euros. El serbio tiene cartel, pues está en la agenda de Anderlecht, Leganés, Getafe y a algunos equipos de Grecia y Turquía.

Simon Mignolet

Con la llegada de Alisson y si Karius se queda (o incluso si se va), el guardameta belga se buscará un nuevo equipo. Tiene nivel para ser titular en un buen equipo y ha estado a la sombra durante mucho tiempo. El Fulham ya ha pensado en él.

Pedro Chirivella

El centrocampista valenciano de 21 años ha pasado las dos últimas temporadas cedido en Holanda (en Go Ahead Eagles y Willem II). Ahora es el Sporting de Portugal el que quiere hacerse con sus servicios.

Marko Grujic

Fue el primer fichaje de la era Jürgen Klopp y tras estar cedido un año en el Lazio, ahora esperan venderle por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Sheyi Ojo

El extremo derecho inglés saldrá cedido casi con toda probabilidad y hay muchos clubes, especialmente de su país, que han preguntado por él.

Ben Woodburn

Es una de las jóvenes promesas y no piensan desprenderse del galés, aunque saben que le vendría ver tener minutos. Es por eso que quieren buscar una cesión que le permita progresar. El Sheffield United es el mejor posicionado para llevárselo.