NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rico pasará el reconocimiento con el Bournemouth mañana

El club inglés pagará al Leganés 15 millones. El jugador no se ha entrenado con el equipo, como tampoco lo ha hecho Gabriel.

Actualizado a
Rico pasará el reconocimiento con el Bournemouth mañana
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés, se convertirá, salvo sorpresa en las próximas horas, en nuevo futbolista del Bournemouth inglés. El defensa de Burgos se ha ausentado de la sesión vespertina de entrenamiento que han tenido los pepineros mientras se cierran los últimos flecos de su salida a la Premier League. El jugador sí ha estado en la Instalación Deportiva Butarque, pero no ha saltado al césped con el resto de sus compañeros. Además, este martes pasará reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo.

Aunque Borussia Dortmund y Real Sociedad habían pujado también con insistencia en los últimos días (los primeros pusieron 9 millones, los segundos llegaron hasta los 11), la tercera oferta del Bournemouth ha sido la que se ha llevado el gato al agua.

Fuentes consultadas por As apuntan a que la venta será por 15 millones de euros fijos.. Las dos primeras intentonas fueron de 8 y 10 millones de euros, respectivamente. La cláusula del jugador de 24 años era de 20 millones de euros.

Gabriel también se ha ausentado

La de Diego Rico no ha sido la única ausencia destacada de la sesión de tarde. Gabriel Pires, mediocampista brasileño pretendido por el Benfica, tampoco ha estado en la sesión de tarde y suma ya tres entrenamientos consecutivos en los que no ha trabajado con sus compañeros después de que el pasado viernes fuera apartado por motivos disciplinarios.

El mediocampista negocia su fichaje por el Benfica portugués. Su venta está también cerca de concretarse. A lo largo de todo el día de hoy se han sucedido las reuniones entre representantes de los lusos y de los pepineros para llegar a un acuerdo que podría rondar los 10 millones de euros fijos más la cesión de un futbolista de los encarnados rumbo a Butarque.