NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Borussia enfría su oferta por Rico y cobran fuerza otras opciones para su salida

La oferta formal que presentaron los alemanes se alejó de las intenciones que formularon inicialmente. Los germanos han puesto sobre la mesa entre 8 y 9 millones. El Leganés no la acepta.

Actualizado a
El Borussia enfría su oferta por Rico y cobran fuerza otras opciones para su salida
JUAN AGUADODIARIO AS

La oferta del Borussia Dortmund por Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés, se ha enfriado. Los pepineros recibieron a finales de la semana pasada una propuesta de los alemanes que rondaba los 18 millones de euros. Sin embargo, cuando esa propuesta se convirtió en oferta firme, la cantidad ofrecida ha sido menor. El conjunto germano ha puesto encima de la mesa 8-9 millones de euros, cantidad que finalmente los pepineros han rechazado.

Así pues, han vuelto a cobrar fuerza las otras alternativas que había sobre la mesa. Una, la de la Real Sociedad, alcanzó en su última intentona los 11 millones de euros. Otra, la del Bournemouth, llegó a 10. Ambas también son insuficientes para las intenciones de los blanquiazules, que siempre han expresado de forma pública su deseo de vender a Rico por una cifra cercana a los 20 millones de euros de su cláusula.

Según fuentes consultadas por As, las opciones de que Rico salga del Leganés siguen intactas, especialmente si llega a Butarque una oferta que se acerque a las exigencias pepineras. Los blanquiazules estarían dispuestos a dejar salir al jugador si la puja se eleva hasta casi tres cuartas partes de su cláusula. En tal caso (entre 12 y 15 millones de euros fijos) el Leganés sí daría luz verde a la venta del lateral izquierdo burgalés.