Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

CELTA

El marroquí Boufal es el cuarto fichaje del Celta

El marroquí Boufal es el cuarto fichaje del Celta

JUSTIN TALLIS

AFP

El polivalente atacante, de 24 años, llega cedido hasta final de temporada por el Southampton inglés y el club vigués dispone de una opción de compra.

El Turco Mohamed ya tiene la pieza que le faltaba para completar su ataque. El Celta anunció este viernes el fichaje de Sofiane Boufal. El internacional marroquí, de 24 años, llega a Vigo cedido por el Southampton inglés hasta que finalice la temporada y el club celeste cuenta con una opción de compra.

"Se trata de un futbolista de contrastada calidad, con un gran regate y capacidad para desenvolverse con soltura tanto en las bandas como en otras posiciones ofensivas", afirma la entidad olívica en su página web.

 Tras formarse y debutar en segunda división francesa con el Angers, este jugador parisino dio el salto a la Ligue 1 con el Lille en el año 2014. Disputó 51 encuentros con el conjunto del norte de Francia, marcando 15 goles, antes de firmar por el Southampton en el verano del 2016.

En Inglaterra no ha gozado de la condición de titular y en la Premier League acumuló 23 apariciones en el once inicial durante las dos campañas que ha defendido la camiseta de los 'Saints'. Tampoco se ha logrado consolidar con su selección. Ha sido seis veces internacional y no entró en la lista para el Mundial.

Este refuerzo del Celta se suma a los del central Nestor Araújo, el lateral David Juncà y el mediocentro Okay Yokuslu.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
14Alavés 47 15 2 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar