NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Adán: "Cuando te llama el Atlético, la decisión es fácil"

El portero fue presentado con el dorsal 1 y prometió compromiso: "Estoy ansioso por lograr títulos y lo quiero hacer aquí. Me apetecía este reto".

Actualizado a
Adán: "Cuando te llama el Atlético, la decisión es fácil"

Adán ha sido presentado como el nuevo futbolista del Atlético. Tras la bienvenida de Cerezo y acompañado por familiares, por Lázaro Albarracín y Berta, el guardameta, que ha elegido el 1, ha prometido compromiso a quienes se muestren escépticos por su pasado madridista y ha admitido que él ha elegido este reto y no otras opciones donde tendría más fácil jugar: “Estoy ansioso por lograr títulos y el Atleti es un gigante”.

Lo primero, agradecer las palabras del presidente y la confianza que he sentido desde que se pusieron en contacto conmigo. Es un placer y un orgullo formar parte del club y de este proyecto, que no para de crecer.

¿Qué mensaje manda a la afición y a quien dude de su pasado en el Madrid?

Siempre que he visitado al Atlético me he quedado impresionado por cómo se vive el fútbol, por cómo lo vive el aficionado. Quiero formar parte de esta gran familia. Sólo puedo decir que hay unos valores que van conmigo siempre, trabajo, sacrificio y compromiso, y eso es lo que pondré al servicio del Atlético. Tengo una ilusión tremenda por que sigamos creciendo y se puedan conseguir los objetivos.

¿Cómo se compite contra grandes porteros, como Casillas, Oblak…?

Está claro que el reto es complicado, hablamos de que Oblak es un grandísimo portero, pero es lo que conlleva llegar al Atlético, donde están los mejores futbolistas, tres campeones del mundo por ejemplo, pero tengo mucha ilusión. Llevo 5 años al máximo nivel, tengo una gran experiencia y no soy el niño que se fue hace tiempo, viene un portero más maduro y hecho y con muchas ganas de trabajar y jugar los máximos partidos posibles. Estoy aquí porque lo he elegido.

¿Cómo está viviendo la pretemporada?

Muy contento. Los primeros días están siendo geniales, empapándome de lo que se vive en el vestuario. Llama la atención desde fuera, el grupo que hay dentro porque lleva muchos años ganando. Una forma de jugar muy exigente y por eso me he encontrado una familia. El método del Cholo todos sabemos desde fuera que es exigente y lo estoy viendo. Estoy encantado y puede contar conmigo para lo que sea.

¿Qué le atrae del proyecto?

Me apetece un gran reto. Podía haber escogido otro camino más fácil, jugar en otro club, pero he elegido a uno de los mejores del mundo, donde quiero ganar, es un equipo campeón, un gigante, con unos objetivos grandísimos. Después de haber demostrado que puedo ser un gran portero en Primera, quería formar parte de un club así y ganar. Estoy ansioso por ganar títulos y lo quiero hacer en este club. No dudé ni un segundo. Cuando el Atleti te llama, la decisión es fácil.