Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

ATLÉTICO

Simeone da buena nota a los 16 canteranos de la pretemporada

Los 16 canteranos que hacen la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid posan para un medio gráfico.

@Atleti

A falta de los mundialistas, ellos serán la base de la expedición colchonera que se medirá al Arsenal (26 de julio) y al Paris Saint-Germain (30 de julio).

La plantilla del Atlético es corta, y en este arranque de temporada lo está siendo aún más. Los diez futbolistas que jugaron el Mundial están todavía de vacaciones, por lo que el cuerpo técnico ha tirado de la Academia para completar y reforzar el grupo en esta pretemporada. No es cosa de uno o dos días para tapar un hueco, sino que los 16 elegidos forman el grueso del grupo del Cholo. Ahora vienen los partidos, los primeros ante Arsenal (jueves 26) y PSG (lunes 30) en Singapur, y muchos de los canteranos van a tener la ocasión de conformar las buenas sensaciones de los entrenamientos. Sobre el césped, toca lucir.

Del primer equipo sólo están aptos Oblak, Adán, Juanfran, Thomas, Rodri, Vitolo, Correa, Vietto y Gameiro (estos dos entre interrogantes), por lo que en el once ya entrarán canteranos. El vacío es especialmente evidente en la defensa, donde la baja de Savic ha dejado solo a Juanfran. Así, Simeone ha probado como centrales a Tachi, Aitor y Montero, el primero del filial y los otros también, pero recién subidos del Juvenil A campeón; por la izquierda ha probado a Solano, lateral derecho del B, y a Olabe, mediocentro. También a Manny, ahora quejado de una elongación. Y en el grupo cuenta también con Carlos Isaac, que incluso debutó en Liga con el primer equipo ante el Dépor. Tres de todos ellos apuntan al once contra el Arsenal.

En el centro del campo sí se ha visto una línea muy del primer equipo. Rodri y Thomas han formado siempre el eje, con Vitolo y Correa en las bandas, el canario casi siempre a la izquierda. Aunque ha habido tiempo para muchas pruebas. Si Correa pasaba al ataque, se ha podido ver a Joaquín, el habilidoso extremo que sube del Juvenil al B, por la derecha. En él hay muchas esperanzas puestas. También se ha visto a los técnicos muy encima de Mikel Carro, mediocentro. A Toni Moya y al citado Olabe ya los conoce más de entrenamientos y convocatorias del curso pasado. Otro de los que ha ofrecido buenas maneras es Mollejo, de los benjamines pues este año aún será Juvenil.

Y en ataque están Gameiro y Vietto, aunque éste último ha trabajado prácticamente como un canterano y ambos están en la rampa de salida e incluso no está claro que viajen a Singapur. Otros dos juveniles, Camello y Cedric, han reforzado la posición, así como Borja Garcés, otra de las joyas de la cantera a quien también conoce bien el Cholo de la cita de Nigeria, donde marcó el gol del triunfo. Y un recién llegado a la casa, Pinchi, fichaje del B, también se está mostrando en la pretemporada.

En la portería sí que no hay escasez. Están Oblak y el recién llegado Adán, y junto a ellos trabajan los porteros del B San Román y Dos Santos, y ambos formaron ya parte de convocatorias durante la pasada campaña, así que los técnicos los conocen bien.

Ahora vienen dos exámenes de nivel para empezar a brillar, porque luego vendrán los internacionales y será más complicado. Por ahora, la calificación es buena y los técnicos están contentos con la exigencia que están aportando a los entrenamientos. Ante Arsenal y PSG podrán subir nota.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 93 28 9 1
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar