La RFEF rechaza la renuncia del Lorca a su plaza de Segunda B
Así lo ha acordado la Junta Directiva de la RFEF, celebrada esta tarde. Ahora el Lorca tendrá que saldar su deuda antes del 31 de julio. Sino, sufrirá un descenso administrativo.
En cualquier caso, y ante esta situación, el Lorca debe saldar la deuda que mantiene con la RFEF, de 300.000 euros, antes del 31 de julio para poder tener opciones de seguir en Segunda B, ya que de no hacerlo, sufrirán un descenso administrativo. Si el Lorca pierde finalmente su plaza, entonces sí podrían optar a ella los clubes que hasta ahora han estado solicitándola (Mérida, Cádiz B, Villarrobledo, Yeclano, Socuéllamos e Ibiza), aunque tendrían que cumplir con varios requisitos.
Como hasta ahora, reunir las mejores circunstancias para optar a esa plaza, tal y como recoge la normativa de la RFEF. Y la segunda y más importante: el equipo que aspire a ocupar la plaza del Lorca, en caso de descender administrativamente, tendría que hacerse cargo de la deuda que dejaría pendiente el club de Xu Genbao con la RFEF y abonarla en su lugar.