Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BARCELONA

El Barça quiere quitarle al brasileño Malcom al Roma

El club italiano anunció el acuerdo por el extremo. El jugador tenía previsto volar a Roma este lunes. Sin embargo, el interés el Barcelona ha frenado su fichaje.

El Barça tiene plan B por si falla Willian. Su nombre, Malcom Filipe Silva de Oliveira (26-2-1997, Sao Paulo). Cuando el extremo derecho del Girondins de Burdeos estaba camino de Roma, una llamada del Barça frustró ayer que Monchi cerrase la operación. A última hora de la noche, cuando trascendió la noticia, ni en Trigoria se sabía a ciencia cierta qué puede pasar con el futuro del brasileño. Malcom aparece por sorpresa mientras Pini Zahavi, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, triunvirato de agentes que gobiernan la operación de traspaso de Willian al Barcelona, estaban convencidos de que su jugador acabará de azulgrana este verano.

Para que se concretase el traspaso del extremo derecho, por el que el Barça ya ha ofrecido oficiosamente más de 72 millones de euros, había una cita clave esta semana. Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se reunirá con su directora general, la ruso-canadiense Marina Granovskia. Debía decidir si aceptaba la proposición del Barça. Willian, que cumplirá 30 años el próximo 9 de agosto, ya había comunicado a los blues su intención de volar rumbo a la Ciudad Condal. Daily Mail anunció ayer la cumbre Abramovich-Granovskia e informó de un fuerte interés también del Manchester United por el internacional de la verde amarela. No obstante, de decir sí a alguna oferta, el Chelsea aceptaría la del Barcelona para no reforzar a un rival directo en la Premier.

La opción Malcom lo cambia todo. El jugador del Girondins costaría al Barça la mitad que Willian. Numerosas voces habían criticado el precio que el Barça pretendía pagar por un jugador de 30 años. Malcom podría ser un volantazo para esquivar un pago alto o una maniobra inteligente de Abidal, que hasta ahora había mantenido en secreto el nombre del jugador.
El caso Willian, no obstante, parecía encarrilado. Abramovich, que hace ya años cambió de estrategia y abrió la puerta al traspaso de jugadores cercanos a la treintena, estaba dispuesto a dar luz verde. La aparición en escena de Malcom puede cambiarlo todo.

La conexión con Paulinho

Hay un puzzle que conecta el fichaje de Philippe Coutinho con el Barça procedente del Liverpool, la cesión de Paulinho al Guangzhou, y el interés en Willian. Para completarlo, es imprescindible el triunvirato de agentes Pini Zahavi, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci. La cesión con opción de compra de Paulinho al Guangzhou se cerró con la promesa de que acercarían a Willian al Barça. De momento, los representantes han cumplido el pacto y han servido la posibilidad de fichar al extremo.

0 Comentarios

Normas Mostrar