NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Jerzy Brzeczek, nuevo seleccionador de Polonia

"Queremos ir rejuveneciendo poco a poco el equipo", afirmó el ex jugador, que firma hasta finales de 2019 y renovará automáticamente si se clasifican para la Eurocopa de 2020.

Actualizado a
Jerczy Brzeczek celebra un gol con el Tirol Innsbruck austríaco.
STRINGER/AUSTRIAREUTERS

El nuevo seleccionador de Polonia, el exfutbolista Jerzy Brzeczek, anunció hoy sus planes de rejuvenecer el combinado nacional polaco con la incorporación de jugadores más jóvenes, aunque aseguró que el delantero Robert Lewandowski, quien tiene casi 30 años, seguirá siendo el capitán del equipo.

"No quiero hacer ninguna revolución, sólo ir rejuveneciendo poco a poco el equipo con nuevas incorporaciones", explicó Brzeczek durante la rueda de prensa en la que fue hoy presentado.

El contrato de Brzeczek durará hasta finales de 2019 y se renovará automáticamente si Polonia se clasifica para la Eurocopa de 2020.

Brzeczek, de 47 años, ha militado como jugador en equipos de la primera división polaca, israelí y austríaca, y como entrenador ha dirigido a los equipos polacos Raków Czestochowa, Lechia Gdansk, GKS Katowice y Wisla Plock.

Además, Brzeczek fue parte del equipo polaco que logró la plata en los juegos olímpicos de Barcelona 92.

El anterior seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, fue destituido después de que los polacos fueran el primer equipo en ser eliminado del Mundial de Rusia, con dos derrotas frente a Senegal (1-2) y Colombia (0-3), y una exigua victoria ante Japón (0-1).