NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÖNCHENGLADBACH 3- BETIS 2

El Gladbach inflige al Betis su primera derrota del verano

Los verdiblancos estuvieron débiles atrás y Joel Robles falló. En la consolación, empate a cero ante el Wolves inglés.

Actualizado a
El Betis cayó derrotado ante el Borussia Monchengladbach.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Tras ganar la Essen Cup el sábado, el Betis no pudo imponerse en la H-Hotels Cup un día después y sufrió ante el histórico Borussia Mönchengladbach la primera derrota de la campaña, aunque fuera 'miniderrota' en este caso porque ocurrió durante los 45 minutos que duró su semifinal del cuadrangular disputado en Bochum.

Igual que le había ocurrido ante el Sporting Braga o el Huddersfield, al equipo verdiblanco se le vio cierta laxitud defensiva propia seguramente de las bajas que aún tiene y también de la menor intensidad veraniega. Pero esta vez, el Mönchengladbach tuvo eficacia. El equipo alemán hizo dos goles en dos primeras llegadas, el 1-0 tras un fallo evidente del meta Joel Robles, que no blocó un balón fácil y lo dejó a los pies de Johnson para que éste remachara.

El Betis mantuvo su plan de toque con 2-0 y su insistencia provocó el 2-1, penalti convertido con Joaquín, y casi el empate en un balón largo del portuense a Canales. El cántabro fue de nuevo de lo mejor en verdiblanco. Antes del final dio a Boudebouz el segundo gol verdiblanco, que valía para poco porque Herrmann, en otro despiste atrás del Betis, había convertido el 3-1. Canales, en jugada personal, estuvo a punto de hacer el empate cuando se llegaba al descuento, pero Sippel le hizo un paradón.

Le puso ganas un Betis a priori menos titular en el partido de consolación. Dominó a los Wolves ingleses, que acaban de regresar a la Premier, y Sergio León y Alegría gozaron de varios remates peligrosos en los que les faltó más precisión. El Wolverhampton también tuvo alguna opción aislada que Pau López solventó bien con las manos. Con los pies, esto es algo que con Setién deberá aprender, al portero catalán se le vio más apurado.