NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Oficial: Barça y Sevilla jugarán la Supercopa en Tánger el 12A

Se disputará en el Stade Ibn Battouta, con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Oficial: Barça y Sevilla jugarán la Supercopa en Tánger el 12A

La Federación Española de Fútbol ha confirmado este domingo que la Supercopa de España 2018 se disputará en el Stade Ibn Battouta de la localidad de Tánger el próximo 12 de agosto a las 22:00 horas. El Estadio de Tánger, según la FEF, "es una de las modernas instalaciones del país vecino y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid".

Se pone fin así a un culebrón interminable que comenzó cuando los clubes fueron incapaces de encontrar fechas para jugar la Supercopa a doble partido por incompatibilidad de fechas. El Barça tenía un amistoso ya cerrado en San Francisco el 4 de agosto antes de que la FEF anunciase el calendario de la nueva temporada y el Sevilla se encontró séptimo clasificado con lo que potencialmente tenía ocupados todos los miércoles del mes de agosto. La solución, contra la voluntad del Sevilla (porque había incluido en el abono el partido de la Supercopa) era jugar a partido único. El Barça prefería el 12 y el 19 de agosto aplazando la primera jornada de LaLiga pero Tebas tampoco pasó por ahí. La solución salomónica fue jugar el día 12 en Tánger.