NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa: el Sevilla no acepta jugar el 12 de agosto en Tánger a partido único y decidirá el CSD

La RFEF hizo esta propuesta y el Barça lo aceptó pero el presidente del Sevilla confirmó a última hora que se mantiene en su idea de jugar el 5 y el 12.

Actualizado a
Supercopa: el Sevilla no acepta jugar el 12 de agosto en Tánger a partido único y decidirá el CSD

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en la tarde de este jueves que la Supercopa de España aún no tiene fecha oficial. Y así sigue. Todo hacía indicar que iba a ser a partido único. El anuncio se ha hecho público tras una reunión de dos horas mantenida hoy en Las Rozas y en la cual han participado Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Andreu Camps, secretario general de la RFEF; Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona; Óscar Grau, CEO del club azulgrana; José Castro, presidente del Sevilla; y José María Cruz, director general de la entidad hispalense.

Tras dicha reunión, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio una rueda de prensa para esclarecer la situación: "Acabamos de terminar la reunión. Estamos satisfechos, ha sido una reunión muy positiva de la que podemos sacar conclusiones. Es muy posible que la final de la Supercopa este año sea a partido único. Tenemos que esperar porque ambos clubes tienen que estudiar las propuestas. Esta noche nos comunicarán su decisión. Si no están de acuerdo, la final será a dos partidos, cada uno en su estadio. Sabéis que hay un problema con las fechas y tendríamos que ver cómo lo solucionamos".

La Federación también emitió un comunicado una vez finalizada la reunión entre el Sevilla y el Barcelona: "La RFEF, el FC Barcelona como vigente campeón de Liga y el Sevilla FC como finalista de la Copa del Rey se reunieron en la tarde de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para acordar las fechas de la Supercopa de España 2018.

De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido.

En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio.

La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición en las últimas semanas para albergar como sede la final de la Supercopa de España".

Según anunció RAC1, estaba encima de la mesa la posibilidad de que la Supercopa se disputara en el extranjero y ya se manejaban sedes como la de la ciudad marroquí de Tánger (se disputó allí la Supercopa de Francia la temporada pasada entre Mónaco y PSG). El Barcelona dio el visto bueno a esta oferta, pero el Sevilla respondió a la medianoche con un no rotundo. Pese a que la idea de jugar en Tánger iba a compensar la pérdida de recaudación de jugar a dos partidos. José Castro se negó en nombre de su Consejo a variar su propuesta de que la Supercopa de España se dispute el 5 y el 12 de agosto. Ahora tendrá que mediar el CSD para encontrar una solución.

Sobre los problemas para encontrar la fecha idónea, el presidente de la RFEF manifestó: "La propuesta es el día 12 en una sede neutral. El Sevilla tiene un compromiso europeo muy cerca y tendríamos que dar mínimo 48 horas de descanso. El día idóneo era el 11, pero tenemos que ser flexibles. La sede es neutral, nos dirán si están de acuerdo esta noche. No podemos decir nada más. Es una situación novedosa y no va a volver a ocurrir. Queremos dejar claro que la final de Supercopa de España es a partido doble y el hacerlo a partido único genera pérdidas de taquilla, etc., y nosotros no queremos perjudicar económicamente a nadie. Es una situación excepcional. Si no llegamos a un acuerdo en cuanto a la fecha, tendremos que acudir al Consejo Superior de Deportes para que medie. La RFEF podría obligar a jugar a un partido, pero no lo vemos democrático. El Barça prefiere 12 y 19 y el Sevilla el 5 y el 12 de agosto. Nosotros queremos escuchar a ambos equipos". Y añadió: "Tanto el Barça como el Sevilla están muy preocupados por sus aficiones. Nosotros hemos propuesto una vía de compensación que van a estudiar. Esta noche comunicaremos la decisión final sobre las 12 de la noche", afirmó.

Con respecto a las dos propuestas, el Barça no quiere jugarla el 5 y el 12 de agosto porque disputan un amistoso el día 4, un día antes del partido de ida, frente al Milán en su gira americana de preparación. La otra fecha, el 12 y 19 de agosto, plantea otro problema, ya que la vuelta coincidiría con la celebración de la primera jornada de LaLiga. Asimismo, las tres previas que tenía que disputar el Sevilla en Europa League también complican la decisión final.

Pepe Castro: "Tenemos un compromiso con el público"

Reunión: "En el día de hoy nos hemos reunido con Rubiales y con el vicepresidente del Barcelona y el director general de la entidad para tratar el tema de la Supercopa. Se han visto diferentes opciones y he reunido al Consejo y al director de fútbol. Es una decisión económica, deportiva y social. Nos mantenemos en las fechas del 5 y 12 de agosto y la Federación actuará. Tenemos un compromiso con el público y queremos mantener las fechas".

Rubiales: "Lo dijimos esta tarde e íbamos a tomar la decisión más oportuna. Estaba previsto y todos tenemos compromisos. Ahora la Federación tiene la potestad de decidir si no hay acuerdo entre ambos clubes".

Los clubes y la Federación: "El presidente estaba preocupado y hoy teníamos que darle una contestación y esto es lo que hemos decidido".

Tánger: "Se han hablado de diferentes opciones y era una de ellas. No aceptamos ninguna. Tenemos un partido en nuestro estadio".

Fechas: "Es necesario que se pongan las fórmulas para que no vuelva a ocurrir. Rubiales lleva cinco semanas y no es culpable. La FEF será la organizadora y la que tenga que decidir".

Mirada diferente a Barça y Sevilla: "No tengo por qué pensar que vaya a mirar con diferente rasero".

12 de agosto en Tánger: "Si el presidente dice eso hay que acatarlo. No vamos a dejar de jugar".

Facilidad: "En el fútbol no hay cosas fáciles. Todas son complejas: fechas, campo, uno o doble partido... La decisión la tiene que tomar el presidente o en su caso el CSD"

Lenglet: "Estamos igual. El Barcelona está interesado. Nosotros no lo tenemos en venta y si ellos pagan la cláusula no podemos hacer nada. El Sevilla no negocia en ningún caso"

Layún: "Son los técnicos los que deciden y estudian la plantilla".

Banega: "Le quedan dos años más. Es feliz. Aquí ha triunfado y estamos contentos con él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario