NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Nancy reclamará a la FIFA el 10% del traspaso de Lenglet

Según L'Est Republicain, que afirma que el Sevilla se cierra en banda a pagar ese porcentaje de los 36 millones de euros.

Actualizado a
Lenglet.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Nancy francés reclamará a la FIFA el 10 por ciento de lo que el club hispalense ha percibido por la marcha de Clement Lenglet al Barcelona, unos 36 millones de euros. Según el rotativo L'Est Republicain, el club donde se formó el central acusa a los hispalenses de no querer abonar una cifra de entre tres y cuatro millones de euros que le correspondería legalmente.

El diario francés saca a relucir otros casos en los que los hispalenses empleaban el mismo argumento, mencionando por ejemplo la reventa de Seydou Keyta al Barcelona (14 millones de euros de la cláusula) sin hacer efectivos los porcentajes pertenecientes al también club galo Lens.

El Sevilla usa como argumento en estos casos que no se ha producido un traspaso sino un abono de cláusula de rescisión, con lo que su voluntad no era vender a los jugadores en cuestión. El asunto, como ocurrió recientemente con lo ocurrido entre Vitolo con Atlético de Madrid y Las Palmas, puede traer cola.