NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Marc Cardona confiesa que ha aprendido mucho junto a Suárez

"Me gustan los delanteros guerreros", expone. El flamante fichaje estival del Eibar aseguró ser humilde y trabajador, además de un amante incondicional del fútbol. Se identifica con los armeros.

Marc Cardona confiesa que ha aprendido mucho junto a Suárez
Javier EtxezarretaEFE

Tras su presentación, el catalán ha concedido una entrevista en la que ha querido abrirse tal y como es “Soy un chico normal, tranquilo. Me gusta estar con mis amigos y en casa descansando. Cuando tengo confianza también soy muy bromista” afirmó.

Cardona ha querido hacer un repaso de su trayectoria, en la que ha ido cogiendo experiencia a través de las diferentes categorías en las que ha jugado: “Me considero un chico humilde y trabajador. He ido poco a poco, en Tercera, Segunda B, Segunda…”, aseguró. “Soy un delantero centro al que le gusta llegar al área a rematar, me gusta asociarme mucho y de vez en cuando caer a banda para intentar alguna jugada. En definitiva, llegar al área y marcar gol”, añadió además.

Culé de nacimiento, Cardona sabe lo que es debutar en el primer equipo del FC Barcelona jugando ante el Borussia de Dortmund en Champions League. “Como buen culé mi sueño siempre había sido debutar en el primer equipo. Fue una experiencia única y de mucho trabajo. Aquel año conseguimos el ascenso y el sueño de mi vida hecho realidad”, confesó.

Gen Eibar

Su llegada a la ciudad guipuzcoana es algo de lo que todo el mundo habla, incluso el jugador, que no tiene reparo a la hora de compararse al club que le hará debutar en Primera. “Es un club que me gusta. Humilde, trabajador. Hace unos años en el Sanluqueño estuve a punto de venir y la oportunidad de jugar en primera me la está volviendo a dar el Eibar”, confirmó, para alabar después su trabajo estos años “Ha ido desde abajo hasta consolidarse en primera. Me identifico mucho con el Eibar”.

El estilo de juego, las exigencias de Mendilibar… no suponen más que un nuevo reto para el jugador, que vive de adaptarse continuamente. “Es un juego que he venido jugando de pequeño. Quizás cambió un poco en el Barça, pero el juego del Eibar requiere una intensidad alta, concentración… es un equipo que centra mucho y eso me encanta”, acotó. “Voy a dar el 100% de mi en estos colores y no me voy a dejar nada dentro. Lo haré lo mejor que pueda”, prometió.

Sus compañeros en el Barcelona, Cristian Rivera y José Antonio Martínez también han ayudado en la decisión de un jugador que sueña con levantar a la grada azulgrana. “Ipurua es un campo de pueblo. Muy cercano. El futbol se vive con otra pasión y será muy bonito jugar aquí”, confesó.

Aprendiendo de los mejores

Para acabar, Cardona quiso dejar constancia de que dejar de aprender no es una opción. “Me gustan los delanteros guerreros, que pelean… he tenido la suerte de tener cerca de Luis Suárez y he aprendido mucho de él”, aseguró, para acabar con una reflexión personal: “Todos los delanteros tienen algo especial, y de todos se puede aprender algo”.