Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Marc Cardona: "Prometo sacrificio y compromiso"

El delantero catalán, cedido con opción de compra, se mostró ilusionado con pelear por ganar un puesto en la delantera.

Marc Cardona, nuevo jugador del Eibar.
Eibar

La presidenta Amaia Garagarza y el director deportivo Fran Garagarza dieron la bienvenida este viernes en Ipurua al que es ya nuevo jugador de la SD Eibar: Marc Cardona. El joven delantero proveniente del Barcelona B es una de las apuestas fuertes de Mendilibar, que confía en poder sacar el máximo rendimiento del jugador esta temporada.

“Tenía una oferta del Oviedo, pero la oportunidad de jugar en primera, de dar el salto a otra categoría fue una opción que tuve muy en cuenta” comenzó diciendo el jugador, quien aseguró que “Me dijeron cómo juega el Eibar, qué necesitaban. Me decidí por el Eibar por este tipo de cosas”.

Su manera de jugar, rompiendo espacios y estirando al equipo será, según él, el diferencial con el que luchará por robar un puesto en el XI con mucho overbooking “Me gusta mucho romper al espacio, llegar al área para rematar balones y hacer gol, en definitiva, todo lo que queremos los delanteros” afirmó.

Entre sus objetivos, poca novedad. Cardona es un delantero con alma de goleador. “A nivel personal quiero intentar ayudar al equipo el máximo posible. Prometo hoy sacrificio y compromiso. Trataremos de llegar a la permanencia cuanto antes y a partir de ahí lo que venga” aseguró.

Para acabar, el jugador trató de mostrar su valentía confirmando que todo lo que se le ponga por delante será un reto que superar "El 4-4-2 da más posibilidad de tener minutos y es algo que valoro mucho para pelear por entrar en el XI. El tipo de juego del Eibar me puede venir bien y no me da miedo" concluyó.

Un fichaje con historia

Garagarza, quien también tomó la palabra en el acto, confesó que el fichaje de Cardona no es fortuito. “Hay un matiz importante en el fichaje de Marc. Hace 5 temporadas lo quisimos firmar cuando jugaba en el Sanluqueño. No me atreví a dar el paso por la cantidad de dinero que se pedía” confesó.

Sin embargo, solo tuvo palabras de agradecimiento para con el Barcelona "Hay que agradecer al Barsa habérnoslo puesto fácil. Queríamos una cesión, pero sobre todo, poder tener una opción de compra real". "Desde el minuto 1 vimos que su postura era buena para venir al Eibar y estamos más que satisfechos", acotó.