NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rico o Vaclik: la primera gran papeleta de Machín en el Sevilla

Dudas sobre el portero titular ante el Ujpest el jueves. Contra el Benfica fue titular el checo y el sevillano jugó toda la segunda mitad.

Actualizado a
Vaclik, ante el Benfica.
ENNIO LEANZAEFE

A cuatro días del debut oficial contra el Ujpest, en la segunda ronda de la Europa League, Pablo Machín da pocas pistas sobre el portero que será titular bajo los tres palos del Sánchez Pizjuán en la ida de la segunda ronda de la Europa League. Vaclik y Rico han alternado en los tres amistosos de pretemporada y lo volvieron a hacer ante el Benfica en Zúrich, aunque el checo saliera de inicio.

Recién fichado del Basilea por siete millones y con 29 años, Tomas Vaclik llegó con el aval de su experiencia y de haber disputado más de 50 encuentros europeos durante su carrera entre Champions, Europa League y las previas de ambas competiciones. Pero no ha jugado todavía oficialmente con el Sevilla ni tampoco en el Sánchez Pizjuán, cuya grada no ha aprobado totalmente a ningún portero desde que se marchó Andrés Palop.

Si sale de inicio el jueves será una dura prueba para Vaclik, por tanto. Pero mucho peor podría hacerse el trago para Sergio Rico, sobre el que hace tiempo que pesan las sospechas en Nervión, sobre todo desde que cometiera algún fallo de calibre la pasada campaña. El meta sevillano, además, parecía tener un pie más fuera que dentro del Sevilla, situación que todavía no está resuelta pues se escuchan ofertas por él.

El técnico argentino Eduardo Berizzo alternó con Rico y David Soria, que se ha marchado al Getafe este verano, y el italiano Vincenzo Montella dio la confianza al primero pero acabó quitándosela definitivamente y dejándolo incluso sin jugar la final de la Copa del Rey. Caparrós mantuvo a Soria en los tres partidos que acabó dirigiendo. Ahora la papeleta, muy importante, es para Pablo Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario