NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe ficha a Soria, portero del Sevilla, por 4 temporadas

El portero, de 25 años, nació en Madrid, empezó en la cantera del Real Madrid, pasó al Atlético y regresó al Madrid. Firma por cuatro temporadas.

MadridActualizado a
Soria, en la pretemporada del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Getafe ha hecho público un comunicado oficial en el que confirma que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso del portero de David Soria, portero de 25 años y 1,92 metros de estatura. El meta firma por cuatro temporadas.

Soria nació en Madrid y se formó en las cantera del Real Madrid hasta categoría juvenil. Dejó el Madrid y fichó por el eterno rival, el Atlético, donde estuvo tres años más. El guardameta dejó el Madrid en 2012 y probó en el Leicester City, donde no fichó finalmente por culpa de una lesión. Estuvo un mes a prueba en el Birmingham, pero problemas salariales echaron para atrás esa aventura, acabando a prueba en el Stoke City.

A su regreso a España estuvo a punto de firmar por el Betis, pero el descenso del club verdiblanco truncó el acuerdo. Probó en el Sporting, donde le desecharon. En 2013 recaló en el Sevilla B y pasó al primer equipo en la 2015-16.

Soria es el tercer portero que ficha el Getafe para la próxima temporada, tras las llegadas de Chichizola (Las Palmas) y Yáñez (Cádiz). Se fueron Guaita (Crystal Palace) y Emi Martínez (Arsenal).