NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los mundialistas españoles, citados el 31 de julio

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba serán la primera remesa de internacionales que se incorporen al Barcelona. El resto lo irá haciendo de forma escalonada.

Actualizado a
Los mundialistas españoles, citados el 31 de julio
AFP

Ernesto Valverde ya ha comunicado a los jugadores españoles que participaron en el Mundial el día que se han de incorporar ‘a filas’. Jordi Alba , Gerard Piqué y Sergio Busquets tienen que estar el martes 31 de julio a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para pasar las pertinentes revisiones médicas.

Los internacionales de La Roja son la primera remesa de mundialistas que se incorporarán a la disciplina blaugrana. De hecho entre el 31 de julio y el 13 de agosto está previsto que regresen la totalidad de jugadores, teniendo en cuenta que los últimos serán los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, junto al belga Thomas Vermaelen, que tienen permiso hasta después de la Supercopa de España, que se disputará el 12 de agosto en Tánger, al haber llegado a la final de Mundial y al partido de consolación, respectivamente.

Tal como adelantamos en AS, solo un jugador que ha participado en la cita mundialista tiene previsto incorporarse directamente a la gira americana que inicia el equipo blaugrana el 24 de julio y finaliza el 4 de agosto. El portero alemán Marc André Ter Stegen ya ha confirmado que formará parte de la expedición blaugrana, aunque en principio se incorporará directamente el 1 de agosto cuando el equipo esté concentrado en San Francisco.

El resto de mundialistas se incorporarán directamente en Barcelona cuando el equipo aún esté en tierras americanas, por lo que no será hasta el lunes 6 de agosto que Valverde pueda empezar a trabajar con el grueso de sus jugadores, salvo Umtiti, Dembélé y Vermaelen. También hay que recordar la posibilidad de que la plantilla por esas fechas aún esté abierta tanto en las altas como en las bajas.

Teniendo en cuenta que España cayó eliminada el 1 de julio, los internacionales de La Roja habrán disfrutado de un total de 29 días de vacaciones. Hay que recordar que además tuvieron una semana más de descanso tras el final de la Liga y el inicio de la concentración con la selección en Las Rozas. Así pues, en total 36 días de asueto. Un tiempo más que suficiente, según consideran los técnicos, para que los jugadores lleguen con las pilas cargadas.