Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

FRANCIA

Tuchel exige tres fichajes para competir por todo en el PSG

Tuchel da órdenes en un entrenamiento

REUTERS

El entrenador alemán quiere buscar un sustituto para los laterales y el centro del campo. Y después no cierra la puerta de entrada a otros.

El Paris Saint Germain de Thomas Tuchel no ha arrancado como se esperaba al cosechar dos derrotas en apenas una semana, aunque bien es cierto que acaba de empezar a rodar y le faltan muchos internacionales.

El último tropiezo fue este sábado ante un rival de altura como es el Bayern de Múnich y al término del partido el entrenador aprovechó la rueda de prensa para presionar a la directiva de manera pública pidiendo tres refuerzos que deben llegar lo antes posible.

Tuchel quiere dos laterales, uno para cada lado del campo, y un centrocampista. “Perdimos a Yuri Berchiche y tenemos que reemplazarlo”, dijo cuando se refirió al nuevo jugador del Athletic. Una baja que deja al PSG con Kurzawa como único lateral izquierdo puro.

“Dani Alves aún está lesionado y fue sometido a una cirugía. Obviamente, Thomas Meunier viene de un Mundial excelente y eso es bueno y malo a la vez porque se incorporará con nosotros el 6 de agosto. Así que no podemos poner toda la presión sobre él. Debemos encontrar una solución en la derecha”, advirtió el exentrenador del Dortmund.

Pero las peticiones no acabaron ahí y pidió al mandatario ante los medios que haga un esfuerzo extra para suplir a Thiago Motta con un jugador de sus características y con su carácter. “Debemos reemplazar a Motta. No sólo como jugador, sino también en términos de personalidad porque era muy importante sobre el campo”.

Estas tres exigencias son urgentes para Tuchel, pero una vez conseguidas no cierra la puerta de entrada para otros jugadores. “Primero debemos pensar en reemplazar a estos tres jugadores y después veremos cómo podemos mejorar”, sentenció el nuevo técnico del PSG.