NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar y otros 6 cracks que se le resistieron a Florentino

El delantero brasileño se une a una larga lista de jugadores que por diferentes motivos no han llegado al conjunto blanco en los últimos años.

Actualizado a
Neymar y otros 6 cracks que se le resistieron a Florentino

Neymar ha sido la última estrella que se le ha escapado a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha visto como hasta siete jugadores no han llegado al club por diferentes motivos en los últimos años.

Neymar

Los caminos del Real Madrid y Neymar parecían destinados a encontrarse. En marzo de 2006, cuando el brasileño tenía 14 años viajó para hacer una prueba con el club blanco. La pasó y días después la Federación madrileña tramitó su ficha con el Real Madrid como publicó As en exclusiva. Neymar no se quedó en Madrid porque Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo en aquella época, no quiso pagar los 60 mil euros que pedía el representante del jugador.

Aquella no sería la única firma de Neymar con el Madrid. El brasileño volvió a poner su rúbrica en 2011 un contrato que le habría vinculado al Madrid a partir de julio de 2012. Solo faltó la firma del Santos. El club brasileño también tenía un acuerdo cerrado con el Barcelona, club al que se fue en 2013. Con el club azulgrana levantó la Champions y se cansó de estar a la sombra de Messi. Hasta que el pasado verano cambió Barcelona por París para liderar el proyecto del PSG. El brasileño se ha convertido en la referencia de los parisinos, pero también ha encontrado el mismo problema que tenía en Barcelona. La sombra de Mbappé empieza a alargarse. Uno de los motivos que esperanzaban al Madrid para su llegada.

El delantero vio como el Real Madrid acababa con las esperanzas del PSG en los octavos de final de la pasada Champions. En el club blanco nunca han escondido el interés por hacerse con los servicios del brasileño y en la pasada gala del Balón de Oro Florentino elogió al delantero: "Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador". La salida de Cristiano dejaba un hueco para el '10' e incluso el Real Madrid mandó a Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional, para negociar con el padre del jugador. Pero, Neymar ha cerrado la puerta al Madrid: "Me quedo en París, tengo un contrato. La prensa alimentaba eso e inventaba historietas. Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema aburre, pero todo el mundo sabe del cariño que tengo por el presidente (Al Khelaifi), por el país y por la afición".

Mbappé

Mbappé protagonizó uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes. El delantero francés se convirtió en la gran revelación de Europa llegando hasta las semifinales de Champions con el Mónaco. Sus números, 26 goles y 14 asistencia, en su segunda temporada en la élite llevaron a los grandes a fijarse en él. Real Madrid y PSG comenzaron un duelo por el fichaje del delantero. A favor del Madrid jugaba la baza de tener a Zidane y a Cristiano, dos de los ídolos de Mbappé. En su contra estaba que Mbappé es natural de un barrio de París, algo que tiró a favor de decantarse por el PSG, y la presencia de la bbC en el Madrid. Mbappé veía que sin salir Cristiano, Bale o Benzema no tendría un hueco en el once titular de los blancos. Y, pese a aceptar el Mónaco el acuerdo con el Madrid por 180 millones de euros, decidió fichar por el PSG.

Este verano volvía a abrirse la vía para que llegara al Madrid. Un camino que el mismo jugador descartó tras proclamarse campeón del Mundo con Francia: "Estoy feliz en París y me quedan años de contrato. Este es el día más feliz de mi vida. Me quedo al cien por cien en el PSG".

Pogba

Paul Pogba se convirtió en el verano de 2016 en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento. Un récord que se encargó de pulverizar los 222 millones de euros por Neymar en 2017. El centrocampista francés buscaba una salida de la Juventus y el Real Madrid con Zidane entró en escena junto con el Manchester United de José Mourinho. El entonces técnico del Madrid mantenía contacto directo con Pogba para conseguir su fichaje, pero el centrocampista mantenía un viejo romance con los diablos rojos al haber vestido su camiseta en el equipo sub-23 y en el primer equipo entre 2009 y 2011. El francés se decidió con el corazón por el club de Manchester.

El United llegó a los 105 millones de euros a los que no se acercó el Real Madrid. Así Pogba regresó a la que fue su casa. Una decisión de la que el propio jugador no se arrepentía: "Para ser sincero, el Real Madrid vino a mí y estaba pensando en ir allí, pero también pensaba en fichar por el Manchester United. Mi corazón me dijo que volviera aquí, no sé por qué, no sabía lo que iba a pasar. Pero lo hice, y no me arrepiento. Nunca me arrepiento de mi elección".

De Gea

El 31 de agosto de 2015 será un día recordado por David de Gea. El guardameta estuvo fichado por el Real Madrid salvo un pero: el fax. La documentación del fichaje del internacional español entró en las oficinas de la Liga pasadas las 12 de la noche por lo que De Gea se quedaba en el United. El fichaje estaba tan cercano que la noticia pilló a Keylor Navas subido en un avión que iba a llevarlo a vestir la camiseta de los diablos rojos.

De Gea aceptó la propuesta de renovación 11 días después de frustrarse su fichaje: "Estoy encantado de empezar un nuevo capítulo de mi carrera con el United. Siempre me ha gustado jugar con estos grandes jugadores y ante nuestros fans. El Manchester United es un club especial y Old Trafford es un lugar ideal para continuar desarrollando mi carrera. Tenía muchas ganas de poner fin a un verano que ha sido difícil y concentrarme en trabajar otra vez duro para mejorar y para poder ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos".

Lewandowski

El eterno rumor de cada verano lo protagonizan Lewandowski y el Real Madrid. El delantero se ha dejado querer en varias ocasiones por el club blanco. Todo comenzó con el póker que hizo el delantero con el Borussia Dortmund al Madrid en la Champions de 2013. Ese mismo día Florentino le preguntó si quería jugar en el Madrid, pero el delantero ya había llegado a un acuerdo con el Bayern

En el club bávaro se ha dejado querer en varias ocasiones por el Madrid. Rummenigge aseguró sobre el interés del club blanco en el polaco: "Si se queja de nuestro viaje a Asia debería saber que su presunto equipo de los sueños, el Real Madrid, pasó en verano 24 días en el calor, el doble que nosotros". Después vino la llegada de Pini Zahavi como representante del delantero. El propio Zahavi mostró las intenciones del jugador: "Robert siente que necesita un cambio y un nuevo desafío en su carrera. Los responsables del Bayern lo saben".

El Bayern siempre ha cerrado la puerta de salida al delantero. Lewandowski tiene contrato con el equipo alemán hasta junio de 2021.

Agüero

"Ya dejé claro en el comunicado mi decisión de irme del Atlético. Así se lo comuniqué al club, a Cerezo y a Gil Marín. Ellos tienen que respetar mi decisión y es problema de ellos si no lo quieren entender, porque cuando renové les dije que podría irme del club cuando quisiera y que así lo haría público", así de claro fue Agüero para comunicar que quería salir del Atlético de Madrid en mayo de 2011.

Todo hacía indicar que el argentino iría al Real Madrid. Pese a que el propio Agüero descartó dos años antes su llegada a Concha Espina: "Sería traicionar al club que siempre me ha tratado bien, a la afición y a mis compañeros". Sin embargo, el motivo por el que no fichó fue el pacto de no agresión entre clubes. Agüero cogió sus maletas y puso rumbo a Manchester para jugar en el Manchester City a cambio de 45 millones de euros.

Ribéry

Franck Ribéry apuntaba a fichaje estrella del Real Madrid en 2010. Los problemas con Van Gaal en el Bayern acercaban su llegada a Madrid. El extremo estuvo próximo hasta el punto que había llegado a un acuerdo con el club blanco por cinco temporadas. Ese mismo verano acabó por firmar una mejora de contrato con el Bayern para seguir cinco años más. Ribéry celebró su renovación: "Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho".

El extremo sigue todavía en el club bávaro con el que amplió su contrato por una temporada más hasta junio de 2019. Momento en el que tendrá 36 años y llevará 12 años en el Bayern.