Competición
  • Champions League

ESPANYOL

A Estados Unidos con David López y sin Lluís

A Estados Unidos con David López y sin Lluís

EDDY KELELE

DIARIO AS

La plantilla inicia la segunda fase de preparación y disputará dos amistosos ante el Richmond y el Cincinnati. Óscar Duarte se incorporara a la concentración este lunes.

Estados Unidos recibe este domingo (en la madrugada del lunes en Barcelona) al Espanyol de Rubi, en la segunda fase de la pretemporada después de los primeros ocho días en la Vall d’en Bas. El técnico perico se lleva a 24 jugadores, más Óscar Duarte, quien se reincorpora después de alargar dos semanas más las vacaciones a causa de la disputa del Mundial de Rusia, donde su selección fue eliminada en la primera fase. Esta alta ha comportado una baja. Lluís López se queda en Barcelona. El central no acude a la gira americana por el exceso de centrales que tiene Rubi. Al canterano hay que sumarle el propio Duarte, Mario Hermoso, Sergio Sánchez y David López. Ya ante el Olot, el técnico tuvo que improvisar con el veterano central en mediocampo. Una lista y unas decisiones que son esperanzadoras para que el futuro de David López siga siendo blanquiazul.

El central perico, cuya situación en el club está enquistada (tiene ofertas insuficientes para la entidad pero el jugador pide una mejora como se le prometió en su día), viajará a Estados Unidos. Además, el técnico descarta a un central y en el encuentro ante el Olot decidió situar en mediocampo a Sergio en vez de al propio David, quien tiene experiencia al ser mediocentro de formación. Una evidencia de que Rubi lo quiere de central y de que el club espera que su nueva propuesta convenza al futbolista.

Mientras se resuelve el que está llamado a ser uno de los asuntos clave en la configuración de la plantilla, Rubi espera seguir inculcando sus ideas a los jugadores. Para ello, los futbolistas tienen programadas unas sesiones de entrenamiento en Richmond y un primer encuentro ante el Richmond Kickers el miércoles a las 19:00 (la madrugada del jueves a las 1:00 en España, televisado por Esport3). Las sesiones y los encuentros irán ligados a los actos promocionales que haga el club con LaLiga. Uno de los integrantes de la expedición es el director de márketing, Toni Alegre. El segundo encuentro se disputará el sábado a las 19:30 ante el Cincinnati FC, que acaba de subir a la MLS. El encuentro se podrá ver por Esport3 a las 1:30 en directo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar