NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac, ambicioso: "Quiero mantener la titularidad"

El lateral valora positivamente el estilo de Rubi, ya que "quiere jugar con la pelota" y está convencido de que David López se va a quedar en el Espanyol.

Actualizado a
Dídac Vilà durante un partido con el Espanyol.
Gorka LeizaDiario AS

Dídac Vilà llega el año pasado al Espanyol y vivió dos minietapas. Con Quique Sánchez Flores apenas tuvo participación, pero con David Gallego se convirtió en el lateral zurdo titular por delante incluso de Aarón Martín. El canterano quiere mantener ese estatus. "Mi objetivo es jugar los máximos partidos al máximo nivel. Al final de la temporada pasada logré jugar, y quiero mantener la titularidad", explicó.

El futbolista considera que el método Rubi está gustando a la plantilla. "Nos ha enseñado su idea, pero muy general. Durante estas semanas la iremos perfeccionando. Nos gusta, quiere jugar con la pelota, con intensidad… Sin complicaciones también", avisó, mientras que dejó claro la importancia del aspecto físico: "Esto es lo que quiere. Trabajar en fatiga y que seas capaz de tener recursos con el balón. El fútbol es un deporte muy físico en la que la diferencia la marcan los pequeños detalles. Quien llegue al 80 más fresco puede decantar la balanza".

Titular en la primera parte ante el Olot, el lateral izquierdo cree que David López "está a tope y todos esperemos que se quede", mientras que augura un mercado largo. "El verano es largo y el mercado es así. Se compra un jugador y todo va en cadena. El último día de mercado pueden pasar cosas. Hay posibilidades de que haya cambios". Aunque, si estos no se producen, el jugador confía en la plantilla: "Nos hemos mantenido todos menos Gerard, que es quien marcó la diferencia. Queremos conseguir la posición más alta posible".

David López, ausente en el entrenamiento matutino

Hasta cinco jugadores del Espanyol no participaron en el primero de los entrenamientos que realizó el Espanyol este sábado. David López, Lluís López y Esteban Granero no lo hicieron por precaución, después de las cargas de trabajo de estas últimas semanas, por lo que se quedaron en el interior del vestuario con los fisioterapeutas.

También se quedaron fuera de la sesión Marc Roca y Sergio García, quienes no jugaron ya el encuentro ante el Olot por problemas físicos. El capitán tiene problemas en un tobillo y el mediocentro, molestias en el talón de Aquiles.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario