NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cambios en el fichaje de Kalinic: el Milán ya tiene nuevos dueños

Será el fondo de inversión Elliott, que traerá como director deportivo a Leonardo, con quien ahora deberá negociar Andrea Berta por el croata.

MadridActualizado a
Cambios en el fichaje de Kalinic: el Milán ya tiene nuevos dueños

Uno de los pasos para que se acelere la negociación en el fichaje de Kalinic por el Atlético ya ha sucedido. El Milán ya ha cambiado de dueños. Desde ahora es el fondo de inversión estadounidense Elliott, que toma el control después de que el inversor chino Li Yonghong no le reembolsara un préstamo de 32 millones de euros, destinado a la compra del club. Una de las primeras medidas será cambiar de director deportivo.

Éste dejará de ser Massimiliano Mirabelli. Desde ahora será Leonardo, exfutbolista brasileño que jugó en el Valencia (1991-93), PSG (1996-97) o el mismo Milán en dos etapas (de 1997 a 2001 y en la 2002-03). Es con él con quien a partir de ahora deberá negociar Andrea Berta, su homólogo rojiblanco, por Kalinic

En estos momentos, el club rojiblanco trabaja en lograr una cesión que estaría ligada a un compromiso de compra la próxima temporada (por 18 millones de euros). La llegada del croata, que ayer jugó unos minutos con el Milán en un amistoso de pretemporada, supondría la salida de Gameiro rumbo a Valencia: en los últimos entrenamientos de la pretemporada, de hecho, el francés ya está trabajando aparte

Incorporar a un delantero es prioridad en el Atlético, que en las últimas horas podría haber negociado también con el Chelsea por Giroud. Así lo contaba ayer Sky Sports, que se habían reunido en Londres representantes de ambos clubes para hablar de la situación del delantero francés. Hay un cambio con respecto a Kalinic. Vendría cedido pero sin que la opción de compra la próxima temporada, sea obligatoria. A ver qué propone Leonardo ahora.