Valencia-Galatasaray: Diakhaby y Uros Racic se presentan en Suiza
El central y el medio, con AS en Suiza Diakhaby: "La intensidad del trabajo es buena para mí"; Racic: "Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para aprovechar la oportunidad"
EI Valencia entra en escena (17:30 horas, Gol). 60 días después del último partido de Liga contra el Deportivo, los de Marcelino saltan de nuevo al césped. Enfrente, el Galatasaray de Feghouli, la primera de las seis piedras de toque con las que el técnico asturiano pondrá a punto su Valencia, el de la Champions, el del Centenario.
Tres serán los debutantes: Diakhaby, Uros Racic y Daniel Wass. Ellos y alguno de los canteranos que han viajado a Suiza, como Alex Blanco, que destacó en el filial el curso pasado y que Marcelino quiere verle ante la ausencia de zurdos. AS quiso compartir en Crans Montana la experiencia del debut con los dos futbolistas que, en cierto sentido, se presentan en acción ante la afición del Valencia: Diakhaby y Uros Racic.
Diakhaby: "La intensidad del trabajo me ayuda y me gusta"
Diakhaby tiene “ganas e ilusión” por vestirse ya de corto. El francés, con la venía de su compatriota Kondogbia, pasa por ser el fichaje más caro de lo que llevamos de verano para el Valencia. Él ya dijo que lo del precio de 15 millones no era cosa suya: “Lo mío es hacerlo lo mejor posible cuando el técnico me dé la oportunidad de jugar”.Y ello empezará a hacer hoy.
Diakhaby, al que el cuerpo técnico está sometiendo a un trabajo específico para que alcance en breve sus parámetros físicos idóneos, confiesa a AS que “la intensidad del trabajo es fuerte y eso me gusta, el ambiente es muy bueno y todos me están ayudando”. El jugador, que no pierde su sonrisa, tampoco pierde detalle de los movimientos de Garay, Gabriel, Murillo y Vezo.
Uros Racic: "Estoy aquí para aprender cada día"
Uros Racic y Wass comparten habitación en Crans Montana. Wass ejerce también de cicerone de Diakhaby, ya que el danés habla perfectamente francés al haber militado durante cuatro temporadas en el Evian. Por su parte, Racic, que como Diakhaby está acudiendo a clases de español desde su primer día en Valencia, hará su puesta de largo con muchos ojos mirándole, la de los aficionados blanquinegros que quieren verle en acción.
Lo suyo es un fichaje de futuro, aunque Marcelino le dará minutos para verle en acción. Su futuro no está decidido, aunque el cuerpo técnico destaca sus cualidades y también su actitud.“Es un sueño tener esta oportunidad en un club como el Valencia; estoy haciendo todo lo que está en mi mano en cada entrenamiento para aprovecharla; estoy aquí para aprender cada día y espero que en poco tiempo me desenvuelva mejor en castellano, porque a día de hoy es un handicap”, apunta el futbolista serbio con ayuda de traductor.
Rodrigo y Kondogbia no juegan hoy
Rodrigo, que realizó ayer su primer entrenamiento, y Kondogbia, que por motivos personales no viajó ayer con el equipo hasta Suiza, no jugarán contra el Galatasaray. Ambos se ejercitarán en Crans Montana a mediodía. De hecho, ni tan siquiera se desplazarán a Friburgo, localidad donde se juega el partido y situada a unos 160 kilómetros del hotel de concentración del Valencia. Marcelino prefiere que ambos se ejerciten con un preparador físico.