INGLATERRA

Pochettino contra todo

Mauricio Pochettino durante un partido ante el Newcastle

REUTERS

El entrenador argentino prepara un inicio de temporada complicado. Con 9 jugadores de nivel de vacaciones por el Mundial, sin muchos fichajes y sin estadio.

Pochettino fue unos de los entrenadores que el Real Madrid tuvo en su agenda cuando Zinedine Zidane decidió poner punto y final a su andadura a principios de este verano, pero la operación no era sencilla porque enfrente estaba Daniel Levy, un duro negociador. El club blanco lo sabe bien y solo hay que echar la vista atrás para recordar cómo fueron los fichajes de Modric y Bale.

Pero eso forma parte del pasado y Pochettino ya está centrado desde hace semanas en el nuevo Tottenham y otra temporada más deberá luchar contra viento y marea para mantener al club entre los mejores de la Premier League. Este año, como en los anteriores, deberá plantar cara a los rivales para que ningún jugador importante enfile la puerta de salida como le pasó el pasado verano con Kyle Walker. Y encima sabe que las llegadas serán pocas y tampoco elevarán al equipo a un nivel superior.

Pochettino lo tiene asumido y jamás se suele quejar. Además, este verano tiene otro problema. El Mundial ha llevado a medio equipo titular del Tottenham hasta el séptimo partido. Hugo Lloris, Harry Kane, Dele Alli, Danny Rose, Eric Dier, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Moussa Dembele han brillado y se han desgastado con sus selecciones y ahora deberán disfrutar de unos 21 días de descanso. Y esto hace que Pochettino tenga que buscar un once de urgencias para el debut de la Premier League ante el Newcastle el próximo 11 de agosto.

Y por si hubiera pocas piedras en el camino, los ‘Spurs’ arrancan el campeonato sin su nuevo estadio. Las obras no han concluido y hasta mediados de septiembre no se estrenará el imponente White Hart Lane (ante el Liverpool), por lo que deberá volver a Wembley ante el Fulham.

0 Comentarios

Normas Mostrar