NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba seguirá en manos de Jesús León tras alcanzar un acuerdo con Carlos González

El asunto no se judicializará y ahora todos los esfuerzos se centrarán en aumentar el límite salarial.

Jesús León.
J.OBRERODIARIO AS

El Córdoba no verá como se judicializa el asunto de la compra venta del club. El presidente, Jesús León, tras la negociación con el anterior propietario, Carlos González; seguirá al frente del paquete mayoritario de acciones tras sumar otro millón de euros al ya abonado la semana pasada y afrontar un pago más, de medio millón, la semana que viene. Ése es el acuerdo alcanzado este viernes en Madrid entre los representantes de ambas partes y que evitará que ese tema acabe en los juzgados.

León no pagó dentro del límite impuesto el primer plazo del pago por la compra del club. Ese incumplimiento permitía, por contrato, que el control de las accionen volviera a manos de Azaveco (González). Sin embargo, tras depositar un millón la pasada semana y garantizar otro este viernes, todo hace indicar que ambas partes se entenderán y no habrá problemas para que Jesús León siga al frente de la entidad de El Arcángel, salvo giro de los acontecimientos.

A partir de ahora, León centrará sus esfuerzos en el otro gran caballo de batalla: aumentar el límite salarial del Córdoba, fijado en la actualidad en 3,5 millones.

El presidente sabe que si no se consiguen ingresos, no se podrá fichar. En este sentido, el propio León confirmó que la negociación con el Getafe por el traspaso de Guardiola va por “buen camino”. Si se cambiaran las condiciones de la cesión del delantero por un traspaso por una cantidad en torno a los tres millones, el Córdoba vería aliviados sus números. Además, la puerta sigue abierta para vender a algunos futbolistas como Javi Galán, por quien se ha interesado el Huesca.

Además, León está tratando de cerrar un nuevo patrocinador para el primer equipo, lo que también supondría una inyección económica.

Mientras, la plantilla ya trabaja en tierras gallegas donde este sábado afrontará su primer amistoso del verano frente al Celta de Vigo. Ahí se podrán ver las primeras señas de identidad del equipo de Francisco Rodríguez.