NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba prefiere un traspaso de Guardiola al Getafe

La operación, traspaso en lugar de cesión, se hace necesaria para conseguir ingresos que eleven el límite salarial. Galán podría salir con destino a Huesca.

Actualizado a
Sergi Guardiola celebra un gol con el Córdoba la temporada pasada.
LARREADIARIO AS

El Córdoba sigue en su búsqueda de ingresos para elevar lo antes posible el límite salarial de la LFP que le permita fichar futbolistas en este mercado veraniego. El presidente, Jesús León, negocia en la ultimas horas con el Getafe para tratar de convertir la cesión de Guardiola por 1,5 millones, en un traspaso por una cantidad que supere los 3 millones, lo que aliviaría sin duda la estrechez económica que vive el Córdoba en las últimas semanas.

Sergi Guardiola tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, por lo que León es consciente de que no debe malvender al futbolista, pero la necesidad apremia y ambas partes -Córdoba y Getafe- podrían salir beneficiadas. El primero porque obtendría esa inyección económica que necesita para poder fichar y el segundo, porque se llevaría en propiedad a un jugador que marcó 23 goles la pasada campaña por una cantidad sensiblemente inferior a su precio real.

Desde Getafe no se descarta que la operación se pueda re negociar aunque la pelota ahora está exclusivamente en el tejado de Ángel Torres, quien no descarta aceptar la propuesta cordobesista.

Por otra parte, si finalmente el Getafe no cediera, el Córdoba valiera seriamente vender los derechos futuros sobre el jugador a otro equipo e incluso a un fondo de inversión. Jesús León sabe que el tiempo apremia y necesita ingresos extras para subir el límite salarial. En este sentido, la posible salida de Javi Galán al Huesca por una cantidad que rondaría los 700.000 euros es otra posibilidad muy real.

El nuevo director deportivo, Rafael Berges, ya está manos a la obra para buscar alternativas en el mercado, si finalmente su club puede inscribir jugadores. Las necesidades más urgentes ahora mismo están en la delantera y la banda izquierda.