Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El sueño de Chen está más cerca con dos academias en China

El Espanyol abrirá una escuela en Hunan y otra en Yunnan, que suman 115 millones de habitantes. En paralelo, el Juvenil A ha firmado a una promesa china: Aokai Zhang.

El Espanyol abrirá una escuela en Hunan.
RCD Espanyol

Se acerca el Espanyol cada día más a dos de los grandes anhelos que su presidente, Chen Yansheng, mantiene desde que adquirió el club: establecer academias de la entidad perica en China y conseguir que un futbolista de su país jugara en Cornellà-El Prat.

Lo primero es lo más próximo, puesto que este viernes se oficializaban dos academias. La primera es el acuerdo con la empresa Rui Dong Sport (que, según el club, dispone ya de 30 escuelas y 3.000 alumnos) para abrir, en unos meses, una RCDE Academy. “El objetivo de la academia es formar y descubrir talentos chinos”, asegura el Espanyol, que situará el centro en la provincia sureña de Hunan, que cuenta con 70 millones de habitantes.

Apenas un par de horas más tarde que este anuncio llegaba la firma para la apertura, en septiembre, de otra RCDE Academy en la provincia de Yunnan, al suereste de China, y con 45 millones de habitantes. Weimei Ye Zhan, que ya lleva la RCDE Academy HLK, será la responsable de este centro. Será la décimoprimera escuela de este tipo a nivel global con que cuenta el Espanyol, que tiene otras abiertas en Estados Unidos, Japón e incluso Irak.

El otro foco se sitúa sobre Aokai Zhang, que en las últimas horas se ha convertido en jugador del Juvenil A del Espanyol. El jueves firmó su “primer contrato profesional”, tal como lo describe la entidad.

Zhang, de 18 años, llevaba un año entrenándose con el filial, ha sido internacional Sub-16 y llegó a debutar en la Superliga china con 14 años. Es zurdo con buen golpeo. Y acerca el sueño de Chen de un jugador chino en Primera.