NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo: "Sería mediocre decir que el objetivo es la salvación"

El capitán del Celta apunta a Europa como objetivo prioritario para la nueva temporada. Asegura que el trabajo físico está siendo muy duro con Mohamed.

Hugo Mallo posa para AS en el hotel de concentración de pretemporada del Celta en A Toxa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Parece que está siendo una pretemporada muy exigente a nivel físico.

Sí, está siendo una pretemporada diferente, rara. Estamos viviendo situaciones en campo de golf y en la playa. Aparte de ser dura, está siendo diferente, sobre todo por los terrenos donde estamos haciendo los entrenamientos.

¿Lo había vivido alguna vez?

La verdad es que nunca había corrido por un campo de golf, ni había hecho entrenamientos en la playa. Es duro y se nota el cansancio.

Me imagino que será más duro físicamente, pero quizás también más ameno.

Sí, la verdad es que tenemos suerte porque el clima está ayudando. Tenemos unas instalaciones de lujo, la playa tiene unas vistas espectaculares y entrenar en el campo de golf ha sido una gozada.

¿Cómo está siendo el estilo de Antonio Mohamed?

Por ahora no hemos hecho mucho en el aspecto táctico, pero ya sabemos que va a ser un entrenador que utlice diferentes dibujos. Se basa mucho en la presión, en ser competitivos contra todos los equipos, intentar ser dueños de cada partido y para eso hace falta un rendimiento físico bastante importante, por eso ahora estamos incidiendo más en tareas físicas.

El otro día me pareció ver en una pizarra el esquema 4-2-3-1...

Es un entrenador que va a cambiar el dibujo táctico en función del rival, o incluso en medio del mismo partido y hemos varios dibujos. A día de hoy, no tenemos predeterminado si será 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3.

A usted le afectará especialmente según qué sistema.

Él sabe dónde puedo jugar yo y el resto de mis compañeros. Habrá que aclimatarse a lo que el míster pida y saber dar lo mejor de cada uno.

¿Como capitán, cuál es su opinión de la situación que atraviesan Sergi y Jonny?

A ver, yo soy el primero que quiere que esto acabe, y que acabe de la mejor forma posible para ambas partes. Yo no sé cuál es realmente la solución y no sé si se está haciendo bien o mal. Al final, yo tengo mi pensamiento y mi forma de verlo, que obviamente me lo guardo para mí. Es una decisión que el club ha tomado y los jugadores la están respetando. Están haciendo una labor muy buena entrenándose por su cuenta, acompañados del cuerpo técnico del primer equipo. Es una situación difícil para todas las partes, para el club, para los jugadores apartados y para el grupo. Son dos compañeros a los que les tenemos mucho aprecio. Son buenas personas, buenos futbolistas y queremos que esto se acabe cuanto antes.

¿Y usted qué se plantea de cara al futuro? ¿Será one club man o probará nuevas aventuras?

Hoy en día es complicado pronósticar el futuro en el fútbol. Es cierto que estoy haciendo mi décima pretemporada aquí y uno siempre sueña con retirarse en el club de su vida, pero cada vez es más difícil. Intentaré estar aquí lo más feliz que pueda y cuantos más años, mejor.

¿Nota que se ha revalorizado?

Está claro que jugar la Europa League fue un salto importante y siempre hay llamadas que se interesan por ti. De ahí a que haya una oferta formal hay un trecho. Si alguen me quiere, tendrá que hablar con el Celta. Hasta que haya una oferta no se puede decir nada.

¿El objetivo es ir a Europa?

Sí, el club tiene esa ambición y está en crecimiento. Sería mediocre por nuestra parte decir que vamos a luchar por el descenso, hay que mirar arriba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario